Necesidades psicológicas básicas y creencias implícitas de habilidad en educación secundaria

  1. Hernández-Andreo, Lidia 1
  2. Gómez-López, Manuel 1
  3. Gómez-Marmol, Alberto 2
  4. García-Vélez, Antonio Joaquín 2
  5. Sánchez-Alcaraz, Bernardino Javier
  1. 1 Dpto. de Actividad Física y Deporte. Facultad de Ciencias del Deporte. Universidad de Murcia
  2. 2 Dpto. de Expresión Plástica, Musical y Dinámica. Facultad de Educación. Universidad de Murcia
Revista:
Espiral. Cuadernos del profesorado

ISSN: 1988-7701

Año de publicación: 2021

Volumen: 14

Número: 28

Páginas: 19-27

Tipo: Artículo

DOI: 10.25115/ECP.V14I28.4177 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El objetivo de este estudio fue analizar la relación entre el desarrollo de las necesidades psicológicas básicas y las creencias implícitas de habilidad en alumnado de Educación Secundaria. La muestra estuvo formada por un total de 97 estudiantes de Educación Secundaria, con edades comprendidas entre los 13 y los 15 años (edad media = 13.32 ± 0.62 años) a los que se les aplicaron los cuestionarios de apoyo a las necesidades psicológicas básicas y creencias implícitas sobre la habilidad en sus clases de Educación Física. Los resultados no encontraron diferencias significativas en las variables de necesidades psicológicas básicas y de creencias implícitas de habilidad en función del género de los estudiantes. Por otro lado, la creencia de entidad correlacionó positivamente con el apoyo a las relaciones sociales, mientras que la creencia incremental correlacionó positivamente con el apoyo a la competencia y las relaciones sociales. Estos resultados pueden servir de referencia a profesores de Educación Física a la hora de establecer estrategias en función del género que favorezcan la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas de sus estudiantes.

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