Publicaciones (136) Publicaciones de Alberto Gomez Marmol

2024

  1. Unlocking abilities: enhancing executive skills through play and movement in preschool physical education

    Journal of Physical Education and Sport, Vol. 24, Núm. 1, pp. 165-171

2021

  1. El autoconcepto en la práctica de Actividad Física y Deportiva de estudiantes en la etapa de educación primaria

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1333-1345

  2. Enseñar historia en primaria: análisis de la demanda cognitiva en el currículo español

    Revista de educación, Núm. 394, pp. 297-324

  3. Future academic expectations and their relationship with motivation, satisfaction of psychological needs, responsibility, and school social climate: Gender and educational stage

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 9

  4. Implementation of the teaching personal and social responsibility model to reduce violent and disruptive behaviors in adolescents through physical activity: A quantitative approach

    Journal of Teaching in Physical Education, Vol. 40, Núm. 2, pp. 238-244

  5. Influencia de los estilos parentales en la autopercepción de imagen corporal y violencia escolar en educación secundaria

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 68, pp. 140-156

  6. Motivational profiles and their relationship with responsibility, school social climate and resilience in high school students

    PLoS ONE, Vol. 16, Núm. 8 August

  7. Necesidades psicológicas básicas y creencias implícitas de habilidad en educación secundaria

    Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 14, Núm. 28, pp. 19-27

  8. Necesidades psicológicas básicas, motivación y creencias implícitas de habilidad en las clases de Educación Física de Secundaria

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 900-911

  9. Responsabilidad personal y social y práctica de actividad física en estudiantes

    E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, Vol. 17, Núm. 3, pp. 171-180