Linda Johanna
Castañeda Quintero
Profesores Titulares de Universidad
Maria Paz
Prendes Espinosa
Catedraticos de Universidad
Publications by the researcher in collaboration with Maria Paz Prendes Espinosa (22)
2017
-
Formación docente para la enseñanza en línea en el contexto de la Formación Profesional
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 2, pp. 29-44
-
Profundizando en el PLE del alumnado universitario español: el proyecto CAPPLE
Entornos personales de aprendizaje: una visión actual de cómo aprender con tecnologías (Octaedro), pp. 51-64
-
Trabajo Fin de Máster en Tecnología Educativa: orientaciones para la elaboración y criterios de calidad
Servicio de Publicaciones
2016
-
Still far from personal learning: Key aspects and emergent topics about how future professionals' PLEs are
Digital Education Review, Núm. 29, pp. 15-30
-
Validation of a Questionnaire on Work and Learning Habits for Future Professionals: Exploring Personal Learning Environments
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 22, Núm. 2
2015
-
Educación conectada en un mundo 2.0
Nuevos retos en tecnología educativa (Síntesis), pp. 175-194
-
Pedagogías emergentes: tecnologías para la educación flexible
Nuevos retos en tecnología educativa (Síntesis), pp. 195-215
-
Perfiles de uso de redes sociales: estudio descriptivo con alumnado de la Universidad de Murcia
Revista complutense de educación, Vol. 26, Núm. 1, pp. 175-195
2014
-
Componentes básicos para el análisis de los PLE de los futuros profesionales españoles: en los albores del Proyecto CAPPLE
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 47
-
E-learning y formación profesional: materiales abiertos para mejorar las competencias de los formadores
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo
-
Enriquecer el proceso de aprendizaje con herramientas de la web 2.0: el proyecto TACCLE 2
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo
-
Entre la colaboración y la formación: un modelo de incorporación de tecnologías en las Aulas Hospitalarias de la Región de Murcia
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 279, pp. 92-98
2010
-
Competencias para el uso de TIC en futuros maestros
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 35, pp. 175-182
-
Enseñanza superior, profesores y TIC: estrategias de evaluación, investigación e innovación educativas
Editorial MAD
-
Universidades latinoamericanas ante el reto de las TIC: demandas de alfabetización tecnológica para la docencia
Alfabetización mediática y culturas digitales
2008
-
La enseñanza con objetos de aprendizaje
Dykinson
-
Migrations and the Net: new virtual spaces to build a cultural identity
eLearning Papers, Núm. 7
2006
-
La experiencia realizada
Educación y nuevas tecnologías para la multicultura (Servicio de Publicaciones), pp. 7-40
2005
-
La Formación del profesor en NTIC como reto en el contexto de la convergencia europea. La Experiencia de la Universidad de Murcia
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 8, Núm. 6, pp. 8-12
-
Modelos semipresenciales en el ámbito de la enseñanza superior: la experiencia de la Universidad de Murcia
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 204, pp. 9-12