Publikationen (52) Publikationen von Andres Montaner Bueno

2024

  1. El tratamiento del tema del «esposo encantado» en diferentes culturas y contextos histó-ricos: una propuesta didáctica

    Entrelazando lenguas y culturas: perspectivas actuales en torno a la adquisición y didáctica de lenguas, estudios lingüísticos y traducción, y estudios culturales y literatura (Dykinson), pp. 263-282

  2. Promoviendo la educación inclusiva y la competencia intercultural a través de la literatura: una propuesta didáctica

    Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 11, Núm. 2, pp. 1-25

2023

  1. Educando en el valor de la igualdad de género a través de la literatura

    Cercanía en la distancia e intercambio virtual (Comares), pp. 163-181

  2. Educar para la solidaridad a través de la literatura: Una propuesta didáctica

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 924-932

  3. La educación en valores: Una asignatura pendiente. Propuesta didáctica a través de la literatura

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 544-553

  4. La novela de ciencia ficción como instrumento para el fomento de la lectura entre adolescentes: una propuesta didáctica

    Revista académica liLETRAd, Núm. 7, pp. 217-229

  5. Una aplicación didáctica para fomentar la igualdad de género en educacion primaria

    Femeris: Revista Multidisciplinar de Estudios de Género, Vol. 8, Núm. 3, pp. 10-33

2022

  1. Educar en los derechos humanos de la adolescencia a través de la literatura: una propuesta didáctica para la Educacion Secundaria Obligatoria

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 887-893

  2. Educar para la tolerancia a través de la literatura

    Educación y Futuro Digital, Núm. 24, pp. 37-54

  3. Las voces literarias de la Guerra Civil: La narrativa republicana frente a la del bando sublevado

    Anales de Literatura Española, Núm. 37, pp. 107-122

  4. Transmitir el valor de la inclusión por medio de la literatura infantil

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 785-791

2021

  1. Fomentando el valor de la tolerancia a través de la literatura: Una propuestadidáctica ...........

    Traducción, literatura y fenómenos lingüísticos en contextos plurilingües e interculturales (Comares), pp. 230-245

  2. Identidad y otredad en Lágrimas en la lluvia de Rosa Montero

    Estudios sobre la diversidad y la globalización: Imbricaciones culturales y traductivas (Comares), pp. 365-378

  3. Misoginia y literatura del siglo XIII: «Sendebar»

    Patrimonio textual y humanidades digitales (Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales, IEMYRhd), pp. 283-299

2019

  1. La condición humana en la literatura de Luis Mateo Díez y José María Merino

    Monteagudo: revista de literatura española, hispanoamericana y teoría de la literatura, Núm. 24, pp. 299-304

  2. Una propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia intercultural en estudiantes de Educación Primaria a través de la narración de un relato

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa