Andres
Montaner Bueno
Profesor Contratado Doctor Tipo a (Dei)
Publikationen (52) Publikationen von Andres Montaner Bueno
2024
-
El tratamiento del tema del «esposo encantado» en diferentes culturas y contextos histó-ricos: una propuesta didáctica
Entrelazando lenguas y culturas: perspectivas actuales en torno a la adquisición y didáctica de lenguas, estudios lingüísticos y traducción, y estudios culturales y literatura (Dykinson), pp. 263-282
-
Promoviendo la educación inclusiva y la competencia intercultural a través de la literatura: una propuesta didáctica
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 11, Núm. 2, pp. 1-25
2023
-
Educando en el valor de la igualdad de género a través de la literatura
Cercanía en la distancia e intercambio virtual (Comares), pp. 163-181
-
Educar para la solidaridad a través de la literatura: Una propuesta didáctica
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 924-932
-
La educación en valores: Una asignatura pendiente. Propuesta didáctica a través de la literatura
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 544-553
-
La novela de ciencia ficción como instrumento para el fomento de la lectura entre adolescentes: una propuesta didáctica
Revista académica liLETRAd, Núm. 7, pp. 217-229
-
Una aplicación didáctica para fomentar la igualdad de género en educacion primaria
Femeris: Revista Multidisciplinar de Estudios de Género, Vol. 8, Núm. 3, pp. 10-33
2022
-
Educar en los derechos humanos de la adolescencia a través de la literatura: una propuesta didáctica para la Educacion Secundaria Obligatoria
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 887-893
-
Educar para la tolerancia a través de la literatura
Educación y Futuro Digital, Núm. 24, pp. 37-54
-
Las voces literarias de la Guerra Civil: La narrativa republicana frente a la del bando sublevado
Anales de Literatura Española, Núm. 37, pp. 107-122
-
Transmitir el valor de la inclusión por medio de la literatura infantil
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 785-791
2021
-
Fomentando el valor de la tolerancia a través de la literatura: Una propuestadidáctica ...........
Traducción, literatura y fenómenos lingüísticos en contextos plurilingües e interculturales (Comares), pp. 230-245
-
Identidad y otredad en Lágrimas en la lluvia de Rosa Montero
Estudios sobre la diversidad y la globalización: Imbricaciones culturales y traductivas (Comares), pp. 365-378
-
Misoginia y literatura del siglo XIII: «Sendebar»
Patrimonio textual y humanidades digitales (Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales, IEMYRhd), pp. 283-299
2020
-
Análisis del contenido del relato "Limpieza de sangre" de Juan Miguel Aguilera: una propuesta didáctica para alumnos del Grado en Educación Primaria
Estudios interdisciplinares transcontinentales de literatura (Comares), pp. 207-220
-
Características generales de la terminología desde el punto de vista de la lingüística funcional
Actas SILF 2018: XL Congreso internacional de lingüística funcional
2019
-
La condición humana en la literatura de Luis Mateo Díez y José María Merino
Monteagudo: revista de literatura española, hispanoamericana y teoría de la literatura, Núm. 24, pp. 299-304
-
Una propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia intercultural en estudiantes de Educación Primaria a través de la narración de un relato
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2018
-
Centros y periferias en Hablar solos de Neuman: desplazamiento y viaje
Anales de literatura hispanoamericana, Núm. 47, pp. 503-519
-
El desarrollo de la competencia intercultural a través del análisis del cuento de Benjamín Prado “La sangre nunca dice la verdad”
Revista académica liLETRAd, Núm. 4, pp. 61-72