El desarrollo de la competencia intercultural a través del análisis del cuento de Benjamín Prado “La sangre nunca dice la verdad”

  1. Andrés Montaner Bueno
Revista:
Revista académica liLETRAd
  1. Castro Moreno, Carmen-Cayetana (coord.)

ISSN: 2444-7439

Año de publicación: 2018

Número: 4

Páginas: 61-72

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista académica liLETRAd

Resumen

Esta aportación se basa en el estudio de las diferencias que existen en el trato de las personas procedentes de Oriente frente a las de Occidente, especialmente en civilizaciones europeas. En este trabajo, proponemos como remedioa largo plazo para estas situaciones impartir una educación de carácter intercultural en nuestro sistema educativo. Además, abogamos por utilizar la literatura como instrumento de primer orden para llevar a cabo esta tarea. Para ello, realizamos el análisis de la historia "La sangre nunca dice la verdad" de Benjamín Prado en la que se nos muestra que el aprendizaje que trenemos pendiente consiste en el desarrollo de nuestra personalidad en relación con la totalidad. Resulta banal tratar de desarrollarnos solos, independientemente de todo lo demás. El que desee desarrollarse solo, alejado de la interconexión con el resto, se aísla y daña a la totalidad, y con ello, a sí mismo.