Publicaciones en las que colabora con Carmen Ferrandiz Garcia (12)

2021

  1. La corrección de los Tests de Pensamiento Divergente: controversias y soluciones

    Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 2, Núm. 59, pp. 35-47

2019

  1. Capacidad predictiva del rendimiento académico en diferentes ámbitos sobre la creatividad científica

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  2. Procesos cognitivos en la resolución de problemas creativos y su relación con la inteligencia emocional

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

2017

  1. La apertura mental como un rasgo de la creatividad

    III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM)

  2. Pensamiento divergente y sus dimensiones: ¿de qué hablamos y qué evaluamos?

    Anales de psicología, Vol. 33, Núm. 1, pp. 40-47

2015

  1. Cómo funcionan las competencias socioemocionales en los estudiantes de alta habilidad

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 21, pp. 33-47

2014

  1. Pensamiento científico-creativo y rendimiento académico

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 1, Núm. 1, pp. 64-72

  2. Propiedades psicométricas del inventario de cociente emocional EQ-I:YV en alumnos superdotados y talentosos

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 32, Núm. 1, pp. 41-55

2013

  1. Characteristics Leading Teachers to Nominate Secondary Students as Gifted in Spain

    Gifted Child Quarterly, Vol. 57, Núm. 3, pp. 181-196

2011

  1. Competencias socio�emocionales y creatividad según el nivel de inteligencia

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 14, Núm. 3, pp. 97-106

  2. Trait Emotional Intelligence and Academic Performance: Controlling for the Effects of IQ, Personality, and Self-Concept

    Journal of Psychoeducational Assessment, Vol. 29, Núm. 2, pp. 150-159

2009

  1. Inteligencias múltiples e inteligencia académica en la alta habilidad

    Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa