Pedro
Moreno Abellan
Asociado a Tiempo Parcial
Publicaciones (19) Publicaciones de Pedro Moreno Abellan
2023
-
Estudio sobre la resolución de conflictos y la convivencia escolar en un aula de Educación Primaria multicultural
REIF: revista de educación, innovación y formación, Vol. 8, pp. 51-68
-
La superación de estereotipos en niños hacia las personas mayores. Análisis de un programa intergeneracional en el contexto socio-educativo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 447-460
-
Teachers’ Professional Development and Intelligent Ways of Coping with It: A Systematic Review in Elementary and Middle School Education
Journal of Intelligence, Vol. 11, Núm. 1
2022
-
Análisis de las necesidades formativas y conocimientos sobre salud afectivo-sexual en estudiantes de Educación Social
Intervención para la mejora de la salud desde una perspectiva integradora: avanzando desde la investigación (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 81-90
-
Establishing Intergenerational Relationships in Unlikely Collaborative Educational Contexts
Risks, Vol. 10, Núm. 3
2021
-
La percepción de la vejez en el alumnado de educación social
European Journal of Health Research: (EJHR), Vol. 7, Núm. 1
-
Las nuevas tecnologías como factor de exclusión el colectivo de las personas mayores desde una perspectiva socioeducativa
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 321-334
2020
-
Innovación educativa en el grado de Educación Social de las universidades españolas: una revisión sistemática
Educar, Vol. 56, Núm. 2, pp. 491-508
2019
-
Metodologías colaborativas y participativas de aprendizaje para el alumnado. El cuento intergeneracional como recurso educativo
Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019
2018
-
El aprendizaje servicio como metodología para la formación integral de los estudiantes universitarios
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 53, pp. 185-202
-
El impacto de las acciones intergeneracionales en la enseñanza universitaria.: Evaluación de un proyecto universitario a través de sus protagonistas: personas mayores y estudiantes del grado en Educación Social
Metodologías docentes innovadoras en la enseñanza universitaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 36-49
-
El impacto educativo de los programas intergeneracionales:un estudio desde la escuela y las diferentes instituciones sociales implicadas
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 77, Núm. 2, pp. 31-54
-
Las relaciones intergeneracionales entre abuelos y nietos en la actualidad
Docentes, profesionales e investigadores ante los desafíos educativos de las relaciones intergeneracionales: la propuesta de las mujeres de San José obrero de Cieza (DM), pp. 131-141
2017
-
El aprendizaje servicio en la universidad.: Una propuesta con estudiantes de la Facultad de Educación y escolares en riesgo de exclusión social .
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación
-
Envejecimiento activo, programas intergeneracionales y educación social
coord.
Dykinson
-
Envejecimiento saludable, envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional
Envejecimiento activo, programas intergeneracionales y educación social (Dykinson), pp. 21-50
-
Los programas intergeneracionales
Envejecimiento activo, programas intergeneracionales y educación social (Dykinson), pp. 81-105
-
Los programas intergeneracionales como instrumento para la formación en competencias cívicas y ciudadanas
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación
2012
-
El rol de los abuelos en la relación con sus nietos. Una aproximación cualitativa desde el punto de vista educativo
Envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional: [recurso electrónico]. Claves para un envejecimiento activo (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 72