La percepción de la vejez en el alumnado de educación social

  1. Juan Antonio Salmerón 1
  2. Silvia Martínez De Miguel 1
  3. Pedro Moreno 1
  1. 1 Universidad de Murcia, España
Revista:
European Journal of Health Research: (EJHR)

ISSN: 2444-9067 2445-0308

Año de publicación: 2021

Volumen: 7

Número: 1

Tipo: Artículo

DOI: 10.32457/EJHR.V7I1.1397 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Se considera que el educador social desde una perspectiva multi e interdisciplinar, es el profesional adecuadamente habilitado para proyectar y llevar a cabo acciones de actuaciones básicas a nivel comunitario, para el desarrollo de acciones favorecedoras del envejecimiento activo. Es por ello que se propuso como objetivo de esta investigación, analizar los estereotipos negativos hacia la vejez que pueden tener el alumnado del Grado de Educación Social. Los datos fueron recabados mediante el cuestionario de estereotipos negativos hacia la vejez (CENVE). Los resultados obtenidos refieren la mayor proporción de estereotipos en el alumnado dentro del factor salud. Se relacionaron menores niveles de estereotipos en el alumnado que cursaba los últimos años del Grado de Educación Social frente a los de cursos iniciales, donde se observaron diferencias significativas (t=2,76; p=0,01). Se puede concluir que a medida que el alumnado va aumentando su trayectoria académica durante el Grado de Educación social en la Universidad de Murcia su nivel de estereotipos hacia la vejez es menor, si bien no se consigue su erradicación al finalizar su formación. Se señala la necesidad de revisar el curriculum en la dirección de aumentar los conocimientos relacionados con las personas mayores en los planes de estudio de los futuros egresados.

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