Maria Jose
Ruiz Melero
Asociado a Tiempo Parcial
Maria Mercedes
Ferrando Prieto
Profesores Titulares de Universidad
Publicaciones en las que colabora con Maria Mercedes Ferrando Prieto (12)
2020
-
Inteligencia emocional y rendimiento académico en una muestra de adolescentes
Escuela, salud, psicología y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 83-88
-
No sólo la apertura define a los estudiantes con mayor potencial creativo
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 18, Núm. 50, pp. 55-76
2019
-
Capacidad predictiva del rendimiento académico en diferentes ámbitos sobre la creatividad científica
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Diferentes perfiles de alta habilidad y sus competencias socio-emocionales
Sobredotação, Vol. 16, pp. 11-28
-
La personalidad en el ámbito educativo
IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum)
2018
-
El PERCEVAL como medida de la inteligencia emocional en niños pequeños
Psicología, salud y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 83-92
2017
-
Especificidad de la Creatividad: Figurativa y Científica
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 15, Núm. 43, pp. 574-597
-
Inteligencia y Pensamiento Divergente como variables predictoras de la Creatividad en Matemáticas
III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM)
2016
-
A New Measurement of Scientific Creativity: The Study of its Psychometric Properties
Anales de psicología, Vol. 32, Núm. 3, pp. 652-661
2015
-
Creatividad científica y alta habilidad: diferencias de género y nivel educativo
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 21, pp. 49-62
2014
-
Inteligencia y pensamiento científico-creativo: su convergencia en la explicación del rendimiento académico de los alumnos
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 12, Núm. 33, pp. 283-302
-
Procesos cognitivos de la creatividad en estudiantes universitarios
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 32, Núm. 2, pp. 41-58