Publicaciones en las que colabora con Maria Mercedes Ferrando Prieto (12)

2020

  1. Inteligencia emocional y rendimiento académico en una muestra de adolescentes

    Escuela, salud, psicología y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 83-88

  2. No sólo la apertura define a los estudiantes con mayor potencial creativo

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 18, Núm. 50, pp. 55-76

2019

  1. Capacidad predictiva del rendimiento académico en diferentes ámbitos sobre la creatividad científica

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  2. Diferentes perfiles de alta habilidad y sus competencias socio-emocionales

    Sobredotação, Vol. 16, pp. 11-28

  3. La personalidad en el ámbito educativo

    IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum)

2018

  1. El PERCEVAL como medida de la inteligencia emocional en niños pequeños

    Psicología, salud y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 83-92

2017

  1. Especificidad de la Creatividad: Figurativa y Científica

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 15, Núm. 43, pp. 574-597

  2. Inteligencia y Pensamiento Divergente como variables predictoras de la Creatividad en Matemáticas

    III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM)

2016

  1. A New Measurement of Scientific Creativity: The Study of its Psychometric Properties

    Anales de psicología, Vol. 32, Núm. 3, pp. 652-661

2015

  1. Creatividad científica y alta habilidad: diferencias de género y nivel educativo

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 21, pp. 49-62

2014

  1. Inteligencia y pensamiento científico-creativo: su convergencia en la explicación del rendimiento académico de los alumnos

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 12, Núm. 33, pp. 283-302

  2. Procesos cognitivos de la creatividad en estudiantes universitarios

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 32, Núm. 2, pp. 41-58