Olivia
Lopez Martinez
Profesores Titulares de Universidad
Publicaciones (88) Publicaciones de Olivia Lopez Martinez
2024
-
LECOLE algorithm: readability, readability, and comprehensibility in Spanish
XLinguae, Vol. 17, Núm. 1, pp. 167-179
-
Percepción del profesorado sobre la Inteligencia Emocional, autoestima y motivación del alumnado en Murcia
e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado, Núm. 21
2023
-
Creatividad verbal como dominio: investigación en las aulas
ed. lit.
Octaedro
-
Creatividad y comunicación publicitaria en la infancia
Creatividad verbal como dominio: investigación en las aulas (Octaedro), pp. 131-143
-
Creencias epistemológicas y enfoques de enseñanza en docentes de primer ciclo de enseñanzas universitarias
Horizontes pedagógicos, Vol. 25, Núm. 1, pp. 15-24
-
Editorial: Reading and writing skills: cognitive, emotional, creative, and digital approaches
Frontiers in Psychology
-
El bienestar emocional de los docentes como factor determinante en los procesos de enseñanza/aprendizaje en el aula
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 44, pp. 155-177
-
Escritura, creatividad e inteligencia artificial. ChatGPT en el contexto universitario
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 77, pp. 47-57
-
Experiencias de aprendizaje orientadas al bienestar
FEM. Revista de la Fundación Educación Médica, Vol. 26, Núm. 3, pp. 101-105
-
Factores inductores del conocimiento alfabético en estudiantes prelectores
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 343-350
-
Importancia del pensamiento creativo en la enseñanza de la lengua y la literatura
Creatividad verbal como dominio: investigación en las aulas (Octaedro), pp. 31-42
-
Introducción [al libro Creatividad verbal como dominio]
Creatividad verbal como dominio: investigación en las aulas (Octaedro), pp. 9-15
-
Psychometric Properties and Factor Structure of the PANASN Affect Scale in a Sample of Spanish School children
International Journal of Educational Psychology: IJEP, Vol. 12, Núm. 1, pp. 1-32
2022
-
Atención plena, bienestar emocional y experiencias de flow en un aula de Educación Primaria
REIF: revista de educación, innovación y formación, Vol. 6, pp. 35-52
-
Relación entre creatividad y comprensión: hacia un nuevo modelo de educación lectora para la formación del profesorado
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 91-110
2021
-
Creatividad y alegría: un estudio Comparativo en el contexto educativo
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 73, Núm. 4, pp. 43-63
-
El pensamiento crítico aplicado a "El Lazarillo de Tormes" a través del debate en 3º de la ESO
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 16, pp. 32-50
-
Latent Inhibition as a Biological Basis of Creative Capacity in Individuals Aged Nine to 12
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
Reír es vivir: Humor y educación
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 301-311
-
Specific domains of creativity and their relationship with intelligence: A study in primary education
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 8