Publicaciones (109) Publicaciones de Jesus Molina Saorin

2024

  1. La competencia ciudadana como heraldo de los derechos humanos

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 293-302

  2. La enseñanza de la Historia a través de las competencias: la necesidad de un verdadero cambio en la metodología para lograr la transferencia de los conocimientos

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 184-190

  3. Percepción del profesorado en formación al respecto de la CDPD y la educación inclusiva

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 139-155

2023

  1. Aplicación de la ley de protección de datos en los centros educativos de la Región de Murcia (España)

    Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, Vol. 19, Núm. 2

  2. Desmantelando los centros de educación especial: luces y sombras de un proceso cargado de controversia

    Innovación y transferencias de conocimientos (Dykinson), pp. 97-118

  3. Innovación y experiencias didácticas en el aprendizaje coord.

    Dykinson

  4. La atención a la diversidad en la escuela del siglo XXI: un estudio de casos basado en la atención temprana

    Innovación y experiencias didácticas en el aprendizaje (Dykinson), pp. 61-70

  5. La educación artística plástica desde la autoexpresión creativa para atender a la diversidad en las aulas

    Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social, Núm. 10, pp. 37-47

  6. La enseñanza invertida en el aula de audición y lenguaje: nuevos horizontes metodológicos

    El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte

  7. La normativa educativa referida al alumnado con bajo desempeño funcional: experiencia expositiva del alumnado del Grado en Educación Primaria

    El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte

  8. Percepción de los futuros docentes de la Universidad de Murcia, sobre la formación en lengua de signos española

    REIF: revista de educación, innovación y formación, Vol. 8, pp. 126-143

  9. The student as human capital in secondary education: an analysis of the impact of socio-demographic variables on the perception of learning

    Areas: revista internacional de ciencias sociales, Núm. 45, pp. 145-157

  10. Validation of the EPACODI-1 scale: university students’ perceptions of inclusive education

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 13, Núm. 3, pp. 642-654

2022

  1. A vida independente das pessoas em situação de discriminação à luz da convenção das nações unidas sobre os direitos das pessoas em situação de discriminação pelo seu desempenho funcional

    OIDLES: Observatorio Iberoamericano del Desarrollo Local y la Economía Social, Vol. 16, Núm. 32, pp. 29-42

  2. El Método de Proyectos como vehículo para la enseñanza de las competencias clave y los valores transversales: una propuesta didáctica sobre la sostenibilidad

    III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021

  3. El asistente sexual como figura de apoyo para las personas que se encuentran en situación de discapacidad: percepción sobre su reconocimiento jurídico y soporte económico

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 53, Núm. 3, pp. 117-126

  4. Finlandia: un espejo en el que mirarse: algunas diferencias en la organización escolar con España

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1368-1374

  5. Historical thinking as a dynamic vehicle for teaching through key competences: The roles of the teacher and the school

    Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education (IGI Global), pp. 37-51

  6. Inclusive Education: historical context of Brazil and Spain

    Ensaio, Vol. 30, Núm. 115, pp. 438-457

  7. La mirada de la escuela ante el alumnado con bajo desempeño funcional: la voz de los maestros a partir de la escala EPREPADI-1

    Procesos formativos y experiencias educativas innovadoras (Dykinson), pp. 117-148