Publications (120) Jesus Molina Saorin publications

2024

  1. El cine como recurso educativo: Una aproximación al autismo

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 17, Núm. 1, pp. 202-224

  2. El progreso de la escuela rural: la necesidad de un cambio basado en la enseñanza por competencias

    Ventanas al universo desde sólidas raíces: la escuela rural y la igualdad de derechos en las sociedades modernas (Dykinson), pp. 61-70

  3. El turismo educativo: Un foco de aprendizaje para alumnos y maestros y en beneficio de la atención a la diversidad en la escuela

    Cuadernos de turismo, Núm. 53, pp. 119-132

  4. Estudio de la percepción del profesorado de Educación Secundaria hacia el alumnado con bajo desempeño funcional

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 34, pp. 107-130

  5. La competencia ciudadana como heraldo de los derechos humanos

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 293-302

  6. La enseñanza de la Historia a través de las competencias: la necesidad de un verdadero cambio en la metodología para lograr la transferencia de los conocimientos

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 184-190

  7. Los medios de comunicación como elemento clave de la intervención socioeducativa. Un estudio centrado en los MENAS

    Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, Vol. 20, Núm. 1, pp. 163-182

  8. Percepción del alumnado universitario respecto a su formación sobre diversidad funcional: validación de la Escala EPACODI-1

    Innovación pedagógica y tecnológica para transformar los espacios de aprendizaje (Dykinson), pp. 61-81

  9. Percepción del profesorado en formación al respecto de la CDPD y la educación inclusiva

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 2, pp. 139-155

  10. STUDENTS WITH LOW FUNCTIONAL PERFORMANCE: TEACHERS’ PERCEPTION OF THEIR PEDAGOGICAL PRACTICE

    Educacao e Sociedade, Vol. 45

2023

  1. Aplicación de la ley de protección de datos en los centros educativos de la Región de Murcia (España)

    Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, Vol. 19, Núm. 2

  2. Desmantelando los centros de educación especial: luces y sombras de un proceso cargado de controversia

    Innovación y transferencias de conocimientos (Dykinson), pp. 97-118

  3. El aula invertida como metodología para el diseño universal del aprendizaje: eliminando barreras para el alumnado con bajo desempeño funcional

    Invirtiendo la enseñanza. "Flipped learning", de la teoría a la práctica (Graó), pp. 161-172

  4. Innovación y experiencias didácticas en el aprendizaje coord.

    Dykinson

  5. La atención a la diversidad en la escuela del siglo XXI: un estudio de casos basado en la atención temprana

    Innovación y experiencias didácticas en el aprendizaje (Dykinson), pp. 61-70

  6. La clase invertida: una medida ordinaria de educación infantil y primaria llevada a cabo en el ámbito universitario

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  7. La educación artística plástica desde la autoexpresión creativa para atender a la diversidad en las aulas

    Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social, Núm. 10, pp. 37-47

  8. La enseñanza invertida en el aula de audición y lenguaje: nuevos horizontes metodológicos

    El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte

  9. La normativa educativa referida al alumnado con bajo desempeño funcional: experiencia expositiva del alumnado del Grado en Educación Primaria

    El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte

  10. Las situaciones de discriminación y el derecho a la educación de calidad: la apuesta de la universidad para la formación inicial de los maestros

    Estrategias educativas y formación práctica (Dykinson), pp. 119-150