
Jesus
Molina Saorin
Catedraticos de Universidad
Publications (120) Jesus Molina Saorin publications
2024
-
El cine como recurso educativo: Una aproximación al autismo
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 17, Núm. 1, pp. 202-224
-
El progreso de la escuela rural: la necesidad de un cambio basado en la enseñanza por competencias
Ventanas al universo desde sólidas raíces: la escuela rural y la igualdad de derechos en las sociedades modernas (Dykinson), pp. 61-70
-
El turismo educativo: Un foco de aprendizaje para alumnos y maestros y en beneficio de la atención a la diversidad en la escuela
Cuadernos de turismo, Núm. 53, pp. 119-132
-
Estudio de la percepción del profesorado de Educación Secundaria hacia el alumnado con bajo desempeño funcional
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 34, pp. 107-130
-
La competencia ciudadana como heraldo de los derechos humanos
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 293-302
-
La enseñanza de la Historia a través de las competencias: la necesidad de un verdadero cambio en la metodología para lograr la transferencia de los conocimientos
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 184-190
-
Los medios de comunicación como elemento clave de la intervención socioeducativa. Un estudio centrado en los MENAS
Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, Vol. 20, Núm. 1, pp. 163-182
-
Percepción del alumnado universitario respecto a su formación sobre diversidad funcional: validación de la Escala EPACODI-1
Innovación pedagógica y tecnológica para transformar los espacios de aprendizaje (Dykinson), pp. 61-81
-
Percepción del profesorado en formación al respecto de la CDPD y la educación inclusiva
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 2, pp. 139-155
-
STUDENTS WITH LOW FUNCTIONAL PERFORMANCE: TEACHERS’ PERCEPTION OF THEIR PEDAGOGICAL PRACTICE
Educacao e Sociedade, Vol. 45
2023
-
Aplicación de la ley de protección de datos en los centros educativos de la Región de Murcia (España)
Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, Vol. 19, Núm. 2
-
Desmantelando los centros de educación especial: luces y sombras de un proceso cargado de controversia
Innovación y transferencias de conocimientos (Dykinson), pp. 97-118
-
El aula invertida como metodología para el diseño universal del aprendizaje: eliminando barreras para el alumnado con bajo desempeño funcional
Invirtiendo la enseñanza. "Flipped learning", de la teoría a la práctica (Graó), pp. 161-172
-
Innovación y experiencias didácticas en el aprendizaje
coord.
Dykinson
-
La atención a la diversidad en la escuela del siglo XXI: un estudio de casos basado en la atención temprana
Innovación y experiencias didácticas en el aprendizaje (Dykinson), pp. 61-70
-
La clase invertida: una medida ordinaria de educación infantil y primaria llevada a cabo en el ámbito universitario
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
La educación artística plástica desde la autoexpresión creativa para atender a la diversidad en las aulas
Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social, Núm. 10, pp. 37-47
-
La enseñanza invertida en el aula de audición y lenguaje: nuevos horizontes metodológicos
El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte
-
La normativa educativa referida al alumnado con bajo desempeño funcional: experiencia expositiva del alumnado del Grado en Educación Primaria
El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte
-
Las situaciones de discriminación y el derecho a la educación de calidad: la apuesta de la universidad para la formación inicial de los maestros
Estrategias educativas y formación práctica (Dykinson), pp. 119-150