Publicaciones en las que colabora con María Dolores Prieto Sánchez (67)

2021

  1. La corrección de los Tests de Pensamiento Divergente: controversias y soluciones

    Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 2, Núm. 59, pp. 35-47

2019

  1. Conciencia: Cuando la personalidad y la inteligencia convergen

    AMAzônica, Vol. 23, Núm. 1, pp. 340-359

2017

  1. Pensamiento divergente y sus dimensiones: ¿de qué hablamos y qué evaluamos?

    Anales de psicología, Vol. 33, Núm. 1, pp. 40-47

2016

  1. Challenges in the identification of giftedness: Issues related to psychological assessment

    Anales de psicología, Vol. 32, Núm. 3, pp. 621-627

  2. New Horizons in the study of High Ability: Gifted and talented

    Anales de psicología, Vol. 32, Núm. 3, pp. 617-620

2015

  1. Creatividad científica y alta habilidad: diferencias de género y nivel educativo

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 21, pp. 49-62

  2. Cómo funcionan las competencias socioemocionales en los estudiantes de alta habilidad

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 21, pp. 33-47

2014

  1. El Triunvirato del Pensamiento: habilidad, conocimiento y afectividad

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 32, Núm. 2, pp. 11-18

  2. Estudio de los procesos cognitivos de la creatividad en el grado de Infantil y Primaria

    La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 337-348

  3. Inteligencia y pensamiento científico-creativo: su convergencia en la explicación del rendimiento académico de los alumnos

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 12, Núm. 33, pp. 283-302

2013

  1. A cognitive-creative profile of emotional talent

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 2, Núm. 1, pp. 12-16

  2. Evaluación del pensamiento científico-creativo: adaptación y validación de una prueba en población española

    Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 21, pp. 175-194

2012

  1. ESTUDIO DE LA SUPERDOTACIÓN EN ESPAÑA

    AMAzônica, Vol. 10, Núm. 3, pp. 48-78

  2. Inteligencias múltiples y alta habilidad

    Aula abierta, Vol. 40, Núm. 1, pp. 27-38

  3. Manejo del estrés como competencia de la inteligencia emocional en alumnos

    Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 20, Núm. 1, pp. 137-149

2010

  1. Creatividad, inteligencia sintética y alta habilidad

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 13, Núm. 1, pp. 97-109