![Foto de María Dolores](/img/nophoto.png)
María Dolores
Prieto Sánchez
Publicaciones en las que colabora con María Dolores Prieto Sánchez (67)
2021
-
La corrección de los Tests de Pensamiento Divergente: controversias y soluciones
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 2, Núm. 59, pp. 35-47
2019
-
Conciencia: Cuando la personalidad y la inteligencia convergen
AMAzônica, Vol. 23, Núm. 1, pp. 340-359
2017
-
Pensamiento divergente y sus dimensiones: ¿de qué hablamos y qué evaluamos?
Anales de psicología, Vol. 33, Núm. 1, pp. 40-47
2016
-
Challenges in the identification of giftedness: Issues related to psychological assessment
Anales de psicología, Vol. 32, Núm. 3, pp. 621-627
-
New Horizons in the study of High Ability: Gifted and talented
Anales de psicología, Vol. 32, Núm. 3, pp. 617-620
2015
-
Creatividad científica y alta habilidad: diferencias de género y nivel educativo
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 21, pp. 49-62
-
Cómo funcionan las competencias socioemocionales en los estudiantes de alta habilidad
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 21, pp. 33-47
2014
-
El Triunvirato del Pensamiento: habilidad, conocimiento y afectividad
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 32, Núm. 2, pp. 11-18
-
Estudio de los procesos cognitivos de la creatividad en el grado de Infantil y Primaria
La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 337-348
-
Inteligencia y pensamiento científico-creativo: su convergencia en la explicación del rendimiento académico de los alumnos
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 12, Núm. 33, pp. 283-302
2013
-
A cognitive-creative profile of emotional talent
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 2, Núm. 1, pp. 12-16
-
Evaluación del pensamiento científico-creativo: adaptación y validación de una prueba en población española
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 21, pp. 175-194
2012
-
ESTUDIO DE LA SUPERDOTACIÓN EN ESPAÑA
AMAzônica, Vol. 10, Núm. 3, pp. 48-78
-
Inteligencias múltiples y alta habilidad
Aula abierta, Vol. 40, Núm. 1, pp. 27-38
-
Manejo del estrés como competencia de la inteligencia emocional en alumnos
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 20, Núm. 1, pp. 137-149
2011
-
Características psicométricas del cuestionario de personalidad BFQ-NA (Big Five Questionnaire - Niños y Adolescentes
Aula abierta, Vol. 39, Núm. 1, pp. 13-24
-
Inteligencia exitosa y atención a la diversidad del alumno de alta habilidad
Aula abierta, Vol. 39, Núm. 2, pp. 103-112
-
Los profesores piensan diferente: efectos del método en la evaluación de la inteligencia socio�emocional de alumnos de altas habilidades
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 14, Núm. 3, pp. 65-75
-
Structural invariance of multiple intelligences, based on the level of execution
Psicothema, Vol. 23, Núm. 4, pp. 832-838
2010
-
Creatividad, inteligencia sintética y alta habilidad
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 13, Núm. 1, pp. 97-109