Publicaciones en las que colabora con Carmen Ferrandiz Garcia (41)

2021

  1. La corrección de los Tests de Pensamiento Divergente: controversias y soluciones

    Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 2, Núm. 59, pp. 35-47

2020

  1. El papel del nivel cognitivo en la inteligencia emocional y las conductas de riesgo psicosocial de menores infractores sujetos a medidas judiciales de internamiento

    Familia, salud, psicología y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 49-56

  2. Validación de la Escala de Resiliencia en Educación Física

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 6, Núm. 2, pp. 228-245

2019

  1. Capacidad predictiva del rendimiento académico en diferentes ámbitos sobre la creatividad científica

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  2. Influence of emotional intelligence, motivation and resilience on academic performance and the adoption of healthy lifestyle habits among adolescents

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 16, Núm. 16

  3. Procesos cognitivos en la resolución de problemas creativos y su relación con la inteligencia emocional

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

2017

  1. Habilidades de Inteligencia Emocional, CI y variables de personalidad en menores infractores

    III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM)

  2. La apertura mental como un rasgo de la creatividad

    III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM)

  3. La relación entre la inteligencia emocional y la personalidad en estudiantes de educación secundaria

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 137-144

  4. Pensamiento divergente y sus dimensiones: ¿de qué hablamos y qué evaluamos?

    Anales de psicología, Vol. 33, Núm. 1, pp. 40-47

2015

  1. Cómo funcionan las competencias socioemocionales en los estudiantes de alta habilidad

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 21, pp. 33-47

  2. La Batería Aurora: una nueva evaluación de la inteligencia exitosa

    Revista de educación, Núm. 368, pp. 132-157

2014

  1. Pensamiento científico-creativo y rendimiento académico

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 1, Núm. 1, pp. 64-72

  2. Propiedades psicométricas del inventario de cociente emocional EQ-I:YV en alumnos superdotados y talentosos

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 32, Núm. 1, pp. 41-55

2013

  1. Characteristics Leading Teachers to Nominate Secondary Students as Gifted in Spain

    Gifted Child Quarterly, Vol. 57, Núm. 3, pp. 181-196

  2. Evaluación del pensamiento científico-creativo: adaptación y validación de una prueba en población española

    Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 21, pp. 175-194

2012

  1. La inteligencia emocional y social en la niñez y adolescencia: validación castellana de un instrumento para su medida

    Revista de psicodidáctica, Vol. 17, Núm. 2, pp. 309-340

  2. Manejo del estrés como competencia de la inteligencia emocional en alumnos

    Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 20, Núm. 1, pp. 137-149

  3. Perfiles cognitivos en alumnos con baja, media y alta creatividad

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 10, Núm. 28, pp. 967-984