El enfoque Epistemológico en Didáctica de las Matemáticas y la Formación de Profesores
Publicaciones (92) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
EL CUADERNO DE PROBLEMAS DE LA MAESTRA MARÍA MAURANDI
ACERVO - Boletim do Centro de Documentação do GHEMAT-SP, Vol. 6, pp. 1-21
-
Editorial: Advances in the contributions of mathematics in the field of education and psychology
Frontiers in Psychology
-
Exploring the influence of musical training on mathematical creativity
Thinking Skills and Creativity, Vol. 52
-
Pedro Puig Adam y el método heurístico en la enseñanza de las matemáticas en España
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 15, pp. 703-723
-
Puig Adam y el Instituto-Escuela de Madrid
Historia y Memoria de la Educación, Núm. 19, pp. 401-435
2023
-
Actividades STEM en el grado de Educación Primaria: Una experiencia de laboratorio con cámaras Pinhole
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 45-58
-
Bridging mathematics and computational thinking in teacher education: an integrated approach with "scratch"
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 712-728
-
Construcción de poliedros para el estudio de la geometría en el bachillerato
Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela), pp. 530-544
-
Dynamic and Multipurpose Teaching Models at the First International Exhibition of Mathematics Teaching Material
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 3
-
El papel de los juicios de valor en la ciencia didáctica. Diálogo entre la teoría antropológica de lo didáctico y el enfoque ontosemiótico en educación matemática
Educación matemática, Vol. 35, Núm. 2, pp. 47-68
-
Estrategias en la formación matemático-didáctica de los estudiantes del Grado en Educación Infantil
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 114, pp. 23-41
-
From Pestalozzi’s intuition principle to classrooms: the counting frame and innovations in the teaching of mathematics (Spain, nineteenth century)
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, Vol. 59, Núm. 3, pp. 407-427
-
Igualdad de género en el currículo según la titulación universitaria
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 585-594
-
Las matemáticas de los relatos en el aula
Una mirada matemática a los relatos (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 41-108
-
Los paradigmas didácticos como componentes esenciales de la infraestructura del estudio de clases
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 251-258
-
Percepciones de futuros maestros sobre la adquisición de competencias lógico-matemáticas mediante actividades constructivistas
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 483-490
-
Poliedros en la Educación Secundaria en España (1955-1960: construcción de modelos matemáticos
Cabás, Núm. 29, pp. 77-92
-
Producción e interpretación de textos matemáticos en la formación de profesores
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 804-818
-
Propuesta didáctica para el trabajo con polinomios en la enseñanza secundaria obligatorio empleando la herramienta libre Calcme
TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención (UMA editorial. Universidad de Málaga), pp. 238-245
-
School failure and gender: A bibliometric analysis in the web of science in the last decade
Advances in Sociology Research. Volume 40 (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 187-204