Publicaciones (92) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. EL CUADERNO DE PROBLEMAS DE LA MAESTRA MARÍA MAURANDI

    ACERVO - Boletim do Centro de Documentação do GHEMAT-SP, Vol. 6, pp. 1-21

  2. Editorial: Advances in the contributions of mathematics in the field of education and psychology

    Frontiers in Psychology

  3. Exploring the influence of musical training on mathematical creativity

    Thinking Skills and Creativity, Vol. 52

  4. Pedro Puig Adam y el método heurístico en la enseñanza de las matemáticas en España

    El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 15, pp. 703-723

  5. Puig Adam y el Instituto-Escuela de Madrid

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 19, pp. 401-435

2023

  1. Actividades STEM en el grado de Educación Primaria: Una experiencia de laboratorio con cámaras Pinhole

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 45-58

  2. Bridging mathematics and computational thinking in teacher education: an integrated approach with "scratch"

    Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 712-728

  3. Construcción de poliedros para el estudio de la geometría en el bachillerato

    Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela), pp. 530-544

  4. Dynamic and Multipurpose Teaching Models at the First International Exhibition of Mathematics Teaching Material

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 3

  5. El papel de los juicios de valor en la ciencia didáctica. Diálogo entre la teoría antropológica de lo didáctico y el enfoque ontosemiótico en educación matemática

    Educación matemática, Vol. 35, Núm. 2, pp. 47-68

  6. Estrategias en la formación matemático-didáctica de los estudiantes del Grado en Educación Infantil

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 114, pp. 23-41

  7. From Pestalozzi’s intuition principle to classrooms: the counting frame and innovations in the teaching of mathematics (Spain, nineteenth century)

    Paedagogica Historica: International journal of the history of education, Vol. 59, Núm. 3, pp. 407-427

  8. Igualdad de género en el currículo según la titulación universitaria

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 585-594

  9. Las matemáticas de los relatos en el aula

    Una mirada matemática a los relatos (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 41-108

  10. Los paradigmas didácticos como componentes esenciales de la infraestructura del estudio de clases

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 251-258

  11. Percepciones de futuros maestros sobre la adquisición de competencias lógico-matemáticas mediante actividades constructivistas

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 483-490

  12. Poliedros en la Educación Secundaria en España (1955-1960: construcción de modelos matemáticos

    Cabás, Núm. 29, pp. 77-92

  13. Producción e interpretación de textos matemáticos en la formación de profesores

    Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 804-818

  14. Propuesta didáctica para el trabajo con polinomios en la enseñanza secundaria obligatorio empleando la herramienta libre Calcme

    TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención (UMA editorial. Universidad de Málaga), pp. 238-245

  15. School failure and gender: A bibliometric analysis in the web of science in the last decade

    Advances in Sociology Research. Volume 40 (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 187-204