Didáctica de Las Ciencias Sociales
Tesis dirigidas (28) Tesis que han dirigido los miembros del grupo
2023
-
L'insegnamento delle competenze storiche nell'istruzione secondaria superiore in Italia
Famâ, Katia Valentina
Dirigida por Pedro Miralles Martinez y Raquel Sanchez Ibañez -
Agrigento: città che educa. Educazione al patrimonio nelle scuole primarie
Cimino, Alfonso
Dirigida por Pedro Miralles Martinez y Raquel Sanchez Ibañez
2022
-
El pensamiento histórico en Educación Primaria: diseño y evaluación de un programa de intervención gamificado
Martínez Hita, María
Dirigida por Cosme Jesus Gomez Carrasco y Pedro Miralles Martinez -
Análisis de la implementación de pensamiento histórico, métodos activos y recursos digitales en Bachillerato
Lopez Garcia, Alejandro
Dirigida por Pedro Miralles Martinez y Javier Jeronimo Maquilon Sanchez -
El retrato religioso femenino en el Barroco español: diseño, aplicación y evaluación de una unidad didáctica sobre el Siglo de Oro
Zaragoza Vidal, María Victoria
Dirigida por Maria Del Mar Albero Muñoz y Pedro Miralles Martinez -
Enseñanza interdisciplinar de la música y las ciencias sociales: el aprendizaje del saxofón a través de la historia del arte y las emociones
López García, Aroa
Dirigida por Juan Ramon Moreno Vera -
Aprendizaje histórico de estudiantes colombianos y españoles: análisis a partir de sus concepciones sobre la historia
Ibagón Martín, Nilson Javier
Dirigida por Pedro Miralles Martinez y Javier Jeronimo Maquilon Sanchez
2021
-
Modelo de Avaliación de Programas de Educación Patrimonial (MAPEP). Deseño e avaliación do programa Patrimonializarte
Castro Calviño, Leticia
Dirigida por Cosme Jesus Gomez Carrasco -
El patrimonio industrial eléctrico en la Vega Alta del Río Segura entre los siglos XIX y XX: estudio y propuesta para su puesta en valor
Piñera Ayala, María Dolores
Dirigida por Maria Mercedes Millan Escriche y Jose Javier Ruiz Ibañez -
Las dimensiones emocional y creativa en la educación patrimonial desde el ámbito de las ciencias sociales. Evaluación de programas
Munilla Garrido, Carlos
Dirigida por Cosme Jesus Gomez Carrasco -
La percepción sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de las competencias clave:: un estudio centrado en educación secundaria obligatoria (ESO)
Álvarez Martínez-Iglesias, José María
Dirigida por Jesus Molina Saorin, Pedro Miralles Martinez y Francisco Javier Trigueros Cano
2020
-
El museo arqueológico y la enseñanza de la historia en la educación formal: una mirada desde el profesorado y los educadores de museo
Escribano Miralles, Ainoa
Dirigida por Pedro Miralles Martinez y Francisca Jose Serrano Pastor
2019
-
La construcción de ciudadanía en educación primaria a partir de lo literario: un estudio sobre las aplicaciones didácticas del álbum ilustrado desde un enfoque interdisciplinar
Ruiz Guerrero, Leonor Maria
Dirigida por Sebastian Molina Puche -
La educación patrimonial en castilla y león: evaluación de programas y evaluación de aprendizajes en secundaria y bachillerato
sánchez macías, inmaculada
Dirigida por Cosme Jesus Gomez Carrasco -
La educación del patrimonio cultural inmaterial: análisis del currículo y evaluación de programas
Martínez Rodríguez, Marta
Dirigida por Cosme Jesus Gomez Carrasco -
Teorías epistemológicas y conocimiento histórico del alumnado: diseño y validación de una prueba
Ponce Gea, Ana Isabel
Dirigida por Francisca Jose Serrano Pastor y Jorge Ortuño Molina
2018
-
Análisis del enfoque CLIL en las materias Social Science y Science en 1º y 2º de Primaria en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Campillo Ferrer, Jose Maria
Dirigida por Raquel Sanchez Ibañez y Pedro Miralles Martinez -
Caracterización de los estilos de enseñanza y de aprendizaje en geografía: un avance hacia su inclusión en las aulas de secundaria
Diaz Serrano, Jose
Dirigida por Pedro Miralles Martinez y Maria Begoña Alfageme Gonzalez
2017
-
Comunicación y didáctica del patrimonio. Los museos diocesanos de la provincia de Huesca. Estudio conjunto de casos
Ruiz de Temiño Iñigo, Santiago
Dirigida por Sebastian Molina Puche -
El método de proyectos y las inteligencias múltiples en la enseñanza de las ciencias sociales en educación infantil
Corral Herrerias, Maria Isabel
Dirigida por Pedro Miralles Martinez y Carmen Ferrandiz Garcia -
Evaluación de los recursos didácticos utilizados en ciencias sociales, geografía e historia en Educación Primaria
Sánchez Fuster, Mª Carmen
Dirigida por Pedro Miralles Martinez y Francisca Jose Serrano Pastor -
La educación intercultural en ciencias sociales, geografía e historia: evaluación de un programa de intervención en Educación Secundaria Obligatoria
Matencio López, Rita María
Dirigida por Pedro Miralles Martinez y Francisca Jose Serrano Pastor
2016
-
Análisis de la convivencia escolar: propuesta de un programa de formación del profesorado
Penalva López, Antonia
Dirigida por Maria de Los Angeles Hernandez Prados y Catalina Guerrero Romera -
La educación para la interioridad como desafío educativo
Alvarez Garcia, Maria Mercedes
Dirigida por Catalina Guerrero Romera -
Percepción del alumnado sobre la evaluación en Geografía e Historia en 3º y 4º de Educacion Secundaria Obligatoria (ESO)
Trigueros Cano, Francisco Javier
Dirigida por Pedro Miralles Martinez y Jesus Molina Saorin
2015
-
Aportaciones didácticas de la historia local y familiar al proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales: experiencias en tres centros educativos de la Región de Murcia de Educación Primaria, Secundaria y PCPI
Pedreño Ros, Domingo
Dirigida por Francisco Chacon Jimenez, Sebastian Molina Puche y Pedro Miralles Martinez -
Evolución histórica de la educación cívica en los planes de esudio y manuales de pedagaogía para la formación de los maestros de Educación Primaria (1950-2010)
Ortiz Cermeño, Eva
Dirigida por Antonio Jose De Pro Bueno, Emilio Gines Martinez Navarro y Pedro Miralles Martinez
2014
-
Las prácticas de evaluación en la materia de historia de 4º de la ESO en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Monteagudo Fernández, José
Dirigida por Jose Luis Villa Arocena y Pedro Miralles Martinez