La ilustración musical de textos como metodología creativa en el aula de música de educación primaria

  1. Mercedes del Carmen Carrillo Guzmán 1
  1. 1 Universidad de Murcia, España
Revista:
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad

ISSN: 1578-214X 1887-7370

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Creatividad y música

Número: 28

Páginas: 167-187

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad

Resumen

La ilustración musical como metodología dentro del aula de Música de Educación Primaria es la idea fundamental de este artículo. Con esta propuesta se establecen primeramente los pasos para llevarla a cabo como metodología: estímulo verbal, asociación texto-música y respuesta sonora. En segundo lugar se hace una propuesta de objetivos para el docente a largo plazo, así como objetivos concretos como guía para los alumnos. En tercer lugar se establecen tipologías de los elementos textuales ilustrables. Este artículo también ofrece ejemplos de elementos ilustrados, así como enumeraciones de posibles elementos textuales ilustrables. Por último hay una distribución del trabajo para la puesta en práctica de la ilustración musical final.