La ilustración musical de textos como metodología creativa en el aula de música de educación primaria
- 1 Universidad de Murcia, España
ISSN: 1578-214X, 1887-7370
Ano de publicación: 2018
Título do exemplar: Creatividad y música
Número: 28
Páxinas: 167-187
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad
Resumo
La ilustración musical como metodología dentro del aula de Música de Educación Primaria es la idea fundamental de este artículo. Con esta propuesta se establecen primeramente los pasos para llevarla a cabo como metodología: estímulo verbal, asociación texto-música y respuesta sonora. En segundo lugar se hace una propuesta de objetivos para el docente a largo plazo, así como objetivos concretos como guía para los alumnos. En tercer lugar se establecen tipologías de los elementos textuales ilustrables. Este artículo también ofrece ejemplos de elementos ilustrados, así como enumeraciones de posibles elementos textuales ilustrables. Por último hay una distribución del trabajo para la puesta en práctica de la ilustración musical final.