La ilustración musical de textos como metodología creativa en el aula de música de educación primaria

  1. Mercedes del Carmen Carrillo Guzmán 1
  1. 1 Universidad de Murcia, España
Aldizkaria:
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad

ISSN: 1578-214X 1887-7370

Argitalpen urtea: 2018

Zenbakien izenburua: Creatividad y música

Zenbakia: 28

Orrialdeak: 167-187

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad

Laburpena

La ilustración musical como metodología dentro del aula de Música de Educación Primaria es la idea fundamental de este artículo. Con esta propuesta se establecen primeramente los pasos para llevarla a cabo como metodología: estímulo verbal, asociación texto-música y respuesta sonora. En segundo lugar se hace una propuesta de objetivos para el docente a largo plazo, así como objetivos concretos como guía para los alumnos. En tercer lugar se establecen tipologías de los elementos textuales ilustrables. Este artículo también ofrece ejemplos de elementos ilustrados, así como enumeraciones de posibles elementos textuales ilustrables. Por último hay una distribución del trabajo para la puesta en práctica de la ilustración musical final.