Educación Física Y Religión En Educación PrimariaEl Juego Motor Como Herramienta Docente Alternativa Para El Aprendizaje De La Familia Cristiana

  1. Alberto Gómez Mármol
  2. José M.ª Álvarez Martínez Iglesias
  3. Jesús Molina Saorín
Revista:
Athlos: Revista internacional de ciencias sociales de la actividad física, el juego y el deporte

ISSN: 2253-6604

Ano de publicación: 2018

Número: 15

Páxinas: 109-122

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Athlos: Revista internacional de ciencias sociales de la actividad física, el juego y el deporte

Resumo

Este artículo presenta una propuesta didáctica dirigida a alumnos de sexto curso de Educación Primaria, enmarcada en el área de Religión Católica y Moral, y que se desarrolla a través de una metodología propia del área de Educación Física; el juego motor. Para ello, en las actividades de las cuatro sesiones se proponen juegos con material accesible y distintos tipos de relación con el resto de compañeros. El tema principal de esta unidad didáctica es la familia y tiene como objetivo principal descubrir al alumnado la importancia de la familia, la promoción de los valores que inculca válidos para el desarrollo de la vida en sociedad y la semejanza de ésta con la escuela y, por ende, con la sociedad.