Educación Física Y Religión En Educación PrimariaEl Juego Motor Como Herramienta Docente Alternativa Para El Aprendizaje De La Familia Cristiana
ISSN: 2253-6604
Datum der Publikation: 2018
Nummer: 15
Seiten: 109-122
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Athlos: Revista internacional de ciencias sociales de la actividad física, el juego y el deporte
Zusammenfassung
Este artículo presenta una propuesta didáctica dirigida a alumnos de sexto curso de Educación Primaria, enmarcada en el área de Religión Católica y Moral, y que se desarrolla a través de una metodología propia del área de Educación Física; el juego motor. Para ello, en las actividades de las cuatro sesiones se proponen juegos con material accesible y distintos tipos de relación con el resto de compañeros. El tema principal de esta unidad didáctica es la familia y tiene como objetivo principal descubrir al alumnado la importancia de la familia, la promoción de los valores que inculca válidos para el desarrollo de la vida en sociedad y la semejanza de ésta con la escuela y, por ende, con la sociedad.