Departamento: Didáctica y Organización Escolar

Área: Didáctica y Organización Escolar

Grupo de investigación: DIDE: Diversidad Funcional y Derechos Humanos

Email: josemaria.alvarez@um.es

Doctor por la Universidad de Castilla-La Mancha con la tesis La percepción sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de las competencias clave: un estudio centrado en educación secundaria obligatoria (ESO) 2021. Dirigida por Dr. Jesús Molina Saorín, Dr. Pedro Miralles Martínez, Dr. Francisco Javier Trigueros Cano.

Doctor en Humanidades e Investigación Educativa. Es profesor asociado en el Departamento Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación (de la Universidad de Murcia), y maestro de educación primaria en ejercicio. Además ejerce como profesor visitante en la UNIR, Universidad Internacional de la Rioja. También ha sido profesor asociado en el Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas de la Universidad de Alicante. Graduado como maestro de educación primaria en la especialidad de audición y lenguaje, también cursó el máster de investigación, evaluación y calidad en la educación. Es autor de varios artículos y capítulos de libro, al tiempo que ha participado de proyectos europeos y de estancias de investigación en otras universidades. Igualmente, es miembro de la Comisión Académica del Programa de Doctorado en Educación de la Universidad de Murcia e investigador del Centro de Estudios sobre Diversidad Funcional de la Universidad de Murcia (CEDIF). Ha sido editor de la Gaceta del Vicedecanato de Investigación de la Facultad de Educación, y en la actualidad funge como secretario de la Sede Permanente que la Universidad de Murcia tiene en Abarán.