Las Unidades didácticas intregradasun modelo colaborativo para atender a la diversidad

  1. Lozano Martínez, Josefina
Revista:
XXI. Revista de educación

ISSN: 1575-0345

Año de publicación: 2004

Título del ejemplar: Las mujeres en la educación

Número: 6

Páginas: 125-138

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: XXI. Revista de educación

Resumen

En este artículo presentamos, en primer lugar, los argumentos a favor de la integración curricular frente al modelo lineal disciplinar dominante donde las disciplinas aparecen yuxtapuestas la mayoría de las veces de una forma bastante arbitraria. Posteriormente, y teniendo en cuenta los planteamientos anteriores, presentamos un modelo de diseño y desarrollo de unidades didácticas integradas, que ha sido llevado a cabo en distintos centros de Educación Primaria y Secundaria con resultados satisfactorios, y que se asienta en una visión holística y dinámica del conocimiento como respuesta educativa a los grandes retos a los que se enfrenta la escuela para atender a la diversidad.