El desarrollo de la autoestima en alumnos de educación secundaria obligatoria y garantía socialprograma pedagógico
- RODES BRAVO M. LUISA
- Pedro Ortega Ruiz Director
- Ramón Mínguez Vallejos Co-director
Universidade de defensa: Universidad de Murcia
Fecha de defensa: 16 de decembro de 2005
- José Antonio Carranza Carnicero Presidente/a
- Pilar Saura Calixto Secretario/a
- Pilar Martínez Clares Vogal
- Pilar M. Casares García Vogal
- Bernardo Martínez Mut Vogal
Tipo: Tese
Resumo
La autoestima tiene un papel fundamental en la formación integral de la persona y con este trabajo se intenta demostrar experimentalmente que la autoestima no sólo es educable sino que además debe ser considerada como un objetivo muy importante a conseguir dentro del currículo oficial. Para ello se le debe dotar de un nuevo contenido, considerando que la autoestima es un valor y se propone un programa específico que contempla su enseñanza en educación secundaria obligatoria (E.S.O.) y garantía social.