El desarrollo de la autoestima en alumnos de educación secundaria obligatoria y garantía socialprograma pedagógico

  1. RODES BRAVO M. LUISA
Dirigida per:
  1. Pedro Ortega Ruiz Director/a
  2. Ramón Mínguez Vallejos Codirector

Universitat de defensa: Universidad de Murcia

Fecha de defensa: 16 de de desembre de 2005

Tribunal:
  1. José Antonio Carranza Carnicero President/a
  2. Pilar Saura Calixto Secretari/ària
  3. Pilar Martínez Clares Vocal
  4. Pilar M. Casares García Vocal
  5. Bernardo Martínez Mut Vocal
Departament:
  1. Teoría e Historia de la Educación

Tipus: Tesi

Teseo: 131345 DIALNET

Resum

La autoestima tiene un papel fundamental en la formación integral de la persona y con este trabajo se intenta demostrar experimentalmente que la autoestima no sólo es educable sino que además debe ser considerada como un objetivo muy importante a conseguir dentro del currículo oficial. Para ello se le debe dotar de un nuevo contenido, considerando que la autoestima es un valor y se propone un programa específico que contempla su enseñanza en educación secundaria obligatoria (E.S.O.) y garantía social.