El desarrollo de la autoestima en alumnos de educación secundaria obligatoria y garantía socialprograma pedagógico

  1. RODES BRAVO M. LUISA
unter der Leitung von:
  1. Pedro Ortega Ruiz Doktorvater/Doktormutter
  2. Ramón Mínguez Vallejos Co-Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad de Murcia

Fecha de defensa: 16 von Dezember von 2005

Gericht:
  1. José Antonio Carranza Carnicero Präsident/in
  2. Pilar Saura Calixto Sekretär/in
  3. Pilar Martínez Clares Vocal
  4. Pilar M. Casares García Vocal
  5. Bernardo Martínez Mut Vocal
Fachbereiche:
  1. Teoría e Historia de la Educación

Art: Dissertation

Teseo: 131345 DIALNET

Zusammenfassung

La autoestima tiene un papel fundamental en la formación integral de la persona y con este trabajo se intenta demostrar experimentalmente que la autoestima no sólo es educable sino que además debe ser considerada como un objetivo muy importante a conseguir dentro del currículo oficial. Para ello se le debe dotar de un nuevo contenido, considerando que la autoestima es un valor y se propone un programa específico que contempla su enseñanza en educación secundaria obligatoria (E.S.O.) y garantía social.