El desarrollo de la autoestima en alumnos de educación secundaria obligatoria y garantía socialprograma pedagógico
- RODES BRAVO M. LUISA
- Pedro Ortega Ruiz Zuzendaria
- Ramón Mínguez Vallejos Zuzendarikidea
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Murcia
Fecha de defensa: 2005(e)ko abendua-(a)k 16
- José Antonio Carranza Carnicero Presidentea
- Pilar Saura Calixto Idazkaria
- Pilar Martínez Clares Kidea
- Pilar M. Casares García Kidea
- Bernardo Martínez Mut Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La autoestima tiene un papel fundamental en la formación integral de la persona y con este trabajo se intenta demostrar experimentalmente que la autoestima no sólo es educable sino que además debe ser considerada como un objetivo muy importante a conseguir dentro del currículo oficial. Para ello se le debe dotar de un nuevo contenido, considerando que la autoestima es un valor y se propone un programa específico que contempla su enseñanza en educación secundaria obligatoria (E.S.O.) y garantía social.