El desarrollo de la autoestima en alumnos de educación secundaria obligatoria y garantía socialprograma pedagógico

  1. RODES BRAVO M. LUISA
Supervised by:
  1. Pedro Ortega Ruiz Director
  2. Ramón Mínguez Vallejos Co-director

Defence university: Universidad de Murcia

Fecha de defensa: 16 December 2005

Committee:
  1. José Antonio Carranza Carnicero Chair
  2. Pilar Saura Calixto Secretary
  3. Pilar Martínez Clares Committee member
  4. Pilar M. Casares García Committee member
  5. Bernardo Martínez Mut Committee member
Department:
  1. Theory and History of Education

Type: Thesis

Teseo: 131345 DIALNET

Abstract

La autoestima tiene un papel fundamental en la formación integral de la persona y con este trabajo se intenta demostrar experimentalmente que la autoestima no sólo es educable sino que además debe ser considerada como un objetivo muy importante a conseguir dentro del currículo oficial. Para ello se le debe dotar de un nuevo contenido, considerando que la autoestima es un valor y se propone un programa específico que contempla su enseñanza en educación secundaria obligatoria (E.S.O.) y garantía social.