Motivación, comportamientos de disciplina, trato de igualdad y flow disposicional en estudiantes de educación física

  1. ALONSO VILLODRE, NÉSTOR
Dirixida por:
  1. Juan Antonio Moreno Murcia Director

Universidade de defensa: Universidad de Murcia

Fecha de defensa: 15 de setembro de 2006

Tribunal:
  1. Luis Miguel Ruiz Pérez Presidente/a
  2. Luis Conte Marín Secretario
  3. Fernando Villar Álvarez Vogal
  4. Eduardo Cervelló Gimeno Vogal
  5. Álvaro Sicilia Camacho Vogal
Departamento:
  1. Trabajo Social y Servicios Sociales

Tipo: Tese

Teseo: 131491 DIALNET

Resumo

El objetivo final que perseguimos con el desarrollo de la presente tesis es analizar las relaciones existentes, dentro del entorno marcado bajo la asignatura de Educación Física, entre cuatro factores claramente diferenciados: la propia motivación del alumno hacia estas clases y la que genera el docente a través de la transmisión de las mismas (desde la perspectiva de la teoría de las metas de logro), los comportamiento disciplinados o indisciplinados que pudieran adoptar los discentes, la percepción de coeducación (igualdad de trato o de discriminación) de los sujetos y el flow disposicional mostrado en la mejor experiencia sentida por el alumno en una de sus clases.