Motivación, comportamientos de disciplina, trato de igualdad y flow disposicional en estudiantes de educación física

  1. ALONSO VILLODRE, NÉSTOR
unter der Leitung von:
  1. Juan Antonio Moreno Murcia Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad de Murcia

Fecha de defensa: 15 von September von 2006

Gericht:
  1. Luis Miguel Ruiz Pérez Präsident/in
  2. Luis Conte Marín Sekretär
  3. Fernando Villar Álvarez Vocal
  4. Eduardo Cervelló Gimeno Vocal
  5. Álvaro Sicilia Camacho Vocal
Fachbereiche:
  1. Trabajo Social y Servicios Sociales

Art: Dissertation

Teseo: 131491 DIALNET

Zusammenfassung

El objetivo final que perseguimos con el desarrollo de la presente tesis es analizar las relaciones existentes, dentro del entorno marcado bajo la asignatura de Educación Física, entre cuatro factores claramente diferenciados: la propia motivación del alumno hacia estas clases y la que genera el docente a través de la transmisión de las mismas (desde la perspectiva de la teoría de las metas de logro), los comportamiento disciplinados o indisciplinados que pudieran adoptar los discentes, la percepción de coeducación (igualdad de trato o de discriminación) de los sujetos y el flow disposicional mostrado en la mejor experiencia sentida por el alumno en una de sus clases.