Motivación, comportamientos de disciplina, trato de igualdad y flow disposicional en estudiantes de educación física

  1. ALONSO VILLODRE, NÉSTOR
Dirigée par:
  1. Juan Antonio Moreno Murcia Directeur

Université de défendre: Universidad de Murcia

Fecha de defensa: 15 septembre 2006

Jury:
  1. Luis Miguel Ruiz Pérez President
  2. Luis Conte Marín Secrétaire
  3. Fernando Villar Álvarez Rapporteur
  4. Eduardo Cervelló Gimeno Rapporteur
  5. Álvaro Sicilia Camacho Rapporteur
Département:
  1. Trabajo Social y Servicios Sociales

Type: Thèses

Teseo: 131491 DIALNET

Résumé

El objetivo final que perseguimos con el desarrollo de la presente tesis es analizar las relaciones existentes, dentro del entorno marcado bajo la asignatura de Educación Física, entre cuatro factores claramente diferenciados: la propia motivación del alumno hacia estas clases y la que genera el docente a través de la transmisión de las mismas (desde la perspectiva de la teoría de las metas de logro), los comportamiento disciplinados o indisciplinados que pudieran adoptar los discentes, la percepción de coeducación (igualdad de trato o de discriminación) de los sujetos y el flow disposicional mostrado en la mejor experiencia sentida por el alumno en una de sus clases.