Motivación, comportamientos de disciplina, trato de igualdad y flow disposicional en estudiantes de educación física

  1. ALONSO VILLODRE, NÉSTOR
Supervised by:
  1. Juan Antonio Moreno Murcia Director

Defence university: Universidad de Murcia

Fecha de defensa: 15 September 2006

Committee:
  1. Luis Miguel Ruiz Pérez Chair
  2. Luis Conte Marín Secretary
  3. Fernando Villar Álvarez Committee member
  4. Eduardo Cervelló Gimeno Committee member
  5. Álvaro Sicilia Camacho Committee member
Department:
  1. Social Work and Social Services

Type: Thesis

Teseo: 131491 DIALNET

Abstract

El objetivo final que perseguimos con el desarrollo de la presente tesis es analizar las relaciones existentes, dentro del entorno marcado bajo la asignatura de Educación Física, entre cuatro factores claramente diferenciados: la propia motivación del alumno hacia estas clases y la que genera el docente a través de la transmisión de las mismas (desde la perspectiva de la teoría de las metas de logro), los comportamiento disciplinados o indisciplinados que pudieran adoptar los discentes, la percepción de coeducación (igualdad de trato o de discriminación) de los sujetos y el flow disposicional mostrado en la mejor experiencia sentida por el alumno en una de sus clases.