Motivación, comportamientos de disciplina, trato de igualdad y flow disposicional en estudiantes de educación física
- ALONSO VILLODRE, NÉSTOR
- Juan Antonio Moreno Murcia Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Murcia
Fecha de defensa: 2006(e)ko iraila-(a)k 15
- Luis Miguel Ruiz Pérez Presidentea
- Luis Conte Marín Idazkaria
- Fernando Villar Álvarez Kidea
- Eduardo Cervelló Gimeno Kidea
- Álvaro Sicilia Camacho Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
El objetivo final que perseguimos con el desarrollo de la presente tesis es analizar las relaciones existentes, dentro del entorno marcado bajo la asignatura de Educación Física, entre cuatro factores claramente diferenciados: la propia motivación del alumno hacia estas clases y la que genera el docente a través de la transmisión de las mismas (desde la perspectiva de la teoría de las metas de logro), los comportamiento disciplinados o indisciplinados que pudieran adoptar los discentes, la percepción de coeducación (igualdad de trato o de discriminación) de los sujetos y el flow disposicional mostrado en la mejor experiencia sentida por el alumno en una de sus clases.