Motivación, comportamientos de disciplina, trato de igualdad y flow disposicional en estudiantes de educación física

  1. ALONSO VILLODRE, NÉSTOR
Zuzendaria:
  1. Juan Antonio Moreno Murcia Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Murcia

Fecha de defensa: 2006(e)ko iraila-(a)k 15

Epaimahaia:
  1. Luis Miguel Ruiz Pérez Presidentea
  2. Luis Conte Marín Idazkaria
  3. Fernando Villar Álvarez Kidea
  4. Eduardo Cervelló Gimeno Kidea
  5. Álvaro Sicilia Camacho Kidea
Saila:
  1. Trabajo Social y Servicios Sociales

Mota: Tesia

Teseo: 131491 DIALNET

Laburpena

El objetivo final que perseguimos con el desarrollo de la presente tesis es analizar las relaciones existentes, dentro del entorno marcado bajo la asignatura de Educación Física, entre cuatro factores claramente diferenciados: la propia motivación del alumno hacia estas clases y la que genera el docente a través de la transmisión de las mismas (desde la perspectiva de la teoría de las metas de logro), los comportamiento disciplinados o indisciplinados que pudieran adoptar los discentes, la percepción de coeducación (igualdad de trato o de discriminación) de los sujetos y el flow disposicional mostrado en la mejor experiencia sentida por el alumno en una de sus clases.