Un spot publicitario para una educación a través del paisaje. La adquisición de competencias básicas a través del ABP

  1. Jorge Ortuño Molina 1
  2. Pedro Miralles Martínez 1
  3. Sebastián Molina Puche 1
  4. Begoña Alfageme González 1
  5. Cosme Jesús Gómez Carrasco 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Liburua:
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011

Argitaletxea: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011

ISBN: 978-84-694-5332-2

Argitalpen urtea: 2011

Orrialdeak: 549-560

Biltzarra: Congreso Internacional de Innovación Docente del Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum" (CIID) (1. 2011. Cartagena)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

Ante la tesitura de enfrentarnos a una educación dirigida hacia la consecución de competencias, desde el ámbito de la geografía y la historia los docentes poseen suficientes recursos para afrontar el reto con garantías. El área de conocimiento del medio presenta un enorme potencial para la consecución de algunas como la social y ciudadana o la interacción con el medio físico. Y para conseguirlo en ese contexto de interacción entre el hombre y el medio, nada mejor que presentar un aprendizaje basado en problemas en los que la acción humana interviene negativamente sobre e lmedio ambiente. La unión del ABP y la participación activa de los alumnos en la evaluación de tal aprendizaje, tal y como presentamos en este proyecto de innovación docente, alientan la participación del alumno y la movilización consciente de contenidos en contextos determinados, al tiempo que les facilitamos herramientas que ayudan al proceso de enseñanza-aprendizaje basando en competencias en su carrera profesional