Un spot publicitario para una educación a través del paisaje. La adquisición de competencias básicas a través del ABP
- Jorge Ortuño Molina 1
- Pedro Miralles Martínez 1
- Sebastián Molina Puche 1
- Begoña Alfageme González 1
- Cosme Jesús Gómez Carrasco 1
-
1
Universidad de Murcia
info
Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011
ISBN: 978-84-694-5332-2
Año de publicación: 2011
Páginas: 549-560
Congreso: Congreso Internacional de Innovación Docente del Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum" (CIID) (1. 2011. Cartagena)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Ante la tesitura de enfrentarnos a una educación dirigida hacia la consecución de competencias, desde el ámbito de la geografía y la historia los docentes poseen suficientes recursos para afrontar el reto con garantías. El área de conocimiento del medio presenta un enorme potencial para la consecución de algunas como la social y ciudadana o la interacción con el medio físico. Y para conseguirlo en ese contexto de interacción entre el hombre y el medio, nada mejor que presentar un aprendizaje basado en problemas en los que la acción humana interviene negativamente sobre e lmedio ambiente. La unión del ABP y la participación activa de los alumnos en la evaluación de tal aprendizaje, tal y como presentamos en este proyecto de innovación docente, alientan la participación del alumno y la movilización consciente de contenidos en contextos determinados, al tiempo que les facilitamos herramientas que ayudan al proceso de enseñanza-aprendizaje basando en competencias en su carrera profesional