Capítols de llibre (30) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a

2023

  1. Change and Innovation as Viewed by Teachers From Different Generations

    Perspectives on Empowering Intergenerational Relations in Educational Organizations, pp. 58-81

  2. Claves para diseñar un sistema de trabajo personal, productivo y seguro

    Emprendimiento digital (Tirant Humanidades), pp. 163-180

  3. Desarrollo de un análisis documental sobre políticas, prácticas y procesos de inclusión-exclusión educativa en la Región de Murcia

    Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 47-56

  4. Desmantelando los centros de educación especial: luces y sombras de un proceso cargado de controversia

    Innovación y transferencias de conocimientos (Dykinson), pp. 97-118

  5. Developing Digital Literacy for Teaching and Learning

    Handbook of Open, Distance and Digital Education (Springer Nature), pp. 1089-1108

  6. Dinámicas dialógicas en pedagogía dialógica

    La educación lectora: ciencia para la sociedad (Octaedro), pp. 143

  7. El Museo Pedagógico Nacional y las primeras colecciones de material y mobiliario

    Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela), pp. 633-652

  8. El aula invertida como metodología para el diseño universal del aprendizaje: eliminando barreras para el alumnado con bajo desempeño funcional

    Invirtiendo la enseñanza. "Flipped learning", de la teoría a la práctica (Graó), pp. 161-172

  9. El punto de partida para emprender: la identificación de oportunidades

    Emprendimiento digital (Tirant Humanidades), pp. 97-110

  10. Estudio sobre el consumo digital familiar: competencias y mediación

    Gamificación y aprendizaje ubicuo en educación primaria (Graó)

  11. Herramientas digitales de apoyo para el desarrollo del método de aula invertida

    Invirtiendo la enseñanza. "Flipped learning", de la teoría a la práctica (Graó), pp. 55-76

  12. Identificar barreras al aprendizaje y la participación presentes en un centro escolar para crear la inclusión

    Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 937-948

  13. La atención a la diversidad en la escuela del siglo XXI: un estudio de casos basado en la atención temprana

    Innovación y experiencias didácticas en el aprendizaje (Dykinson), pp. 61-70

  14. La colaboración, la clave para implementar las ideas en el mundo digital

    Emprendimiento digital (Tirant Humanidades), pp. 137-162

  15. La educación inclusiva para un desarrollo sostenible

    Educación inclusiva y equitativa de calidad (Peter Lang), pp. 103-123

  16. La realidad del emprendimiento digital en España y en el contexto internacional

    Emprendimiento digital (Tirant Humanidades), pp. 51-60

  17. Las TIC en la comunicación familia-escuela: uso e información de su aplicación educativa

    En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 217-226

  18. Las situaciones de discriminación y el derecho a la educación de calidad: la apuesta de la universidad para la formación inicial de los maestros

    Estrategias educativas y formación práctica (Dykinson), pp. 119-150

  19. Planificación de la acción

    Emprendimiento digital (Tirant Humanidades), pp. 111-136

  20. Planificación de la acción: concretando mi propuesta de emprendimiento digital

    Emprendimiento digital (Tirant Humanidades), pp. 201-228