Didáctica y Organización Escolar
Departamento
Publicacións nas que colabora con Sarai Merino Ruiz (23)
2019
-
Aprende con tachín: y sus historias emocionales y sociales
Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2019
2018
-
Enseñanza-Aprendizaje de habilidades emocionales y sociales en un aula abierta específica de alumnado con trastorno del espectro autista
Liderando investigación y prácticas inclusivas
-
Los centros de la Región de Murcia ante la acogida del alumnado de familias extranjeras:: la visión de las familias
Liderando investigación y prácticas inclusivas
2017
-
Aprendizaje de habilidades emocionales y sociales de alumnos con trastorno del espectro autista: Una investigación desde la colaboración entre instituciones
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 456-463
-
Desarrollar competencias emocionales y sociales en alumnado con trastornos del espectro autista: una propuesta de colaboración familia-escuela
Desarrollar competencias emocionales y sociales en alumnado con trastornos del espectro autista: una propuesta de colaboración familia-escuela
-
Estudio de casos múltiples: Enseñanza de habilidades emocionales y sociales a alumnos con trastorno del espectro autista
Educación, salud y TIC en contextos multiculturales: nuevos espacios de intervención (Universidad de Almería), pp. 305-315
-
Estudio de casos múltiples: Enseñanza de habilidades emocionales y sociales a alumnos con trastorno del espectro autista
Libro de actas VII Congreso Internacional de Educación Intercultural: Educación, Salud y TIC desde una perspectiva transcultural
2016
-
Aprender desde la elaboración de un proyecto de investigación: la valoración del alumnado universitario
Renovación pedagógica en Educación Superior
-
La valoración del alumnado universitario ante una experiencia cooperativa en el aula
Renovación pedagógica en Educación Superior
2015
-
Materiales didácticos para alumnado con tea: "ilusiónate con tachin". Programa de desarrollo de habilidades sociales y emocionales
Innovación y enseñanza en educación primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 427-438
-
Propuestas de las familias para la mejora de la educación intercultural en la comarca de Murcia: la participación, relación y formación familiar como clave
Investigación y acción educativa en infantil y primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 291-302
-
Trabajo colaborativo para el aprendizaje de habilidades emocionales y sociales de una alumna con trastorno del espectro autista
Investigación y acción educativa en infantil y primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 25-36
-
Utilización de las TIC’s para desarrollar las habilidades emocionales en alumnado con TEA desde la colaboración escuela-familia-universidad: una experiencia en un aula abierta específica
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 31
2014
-
Estudio de caso único: programa de enseñanza de habilidades emocionales y sociales a un alumno con tea desde una perspectiva colaborativa entre familia y escuela
Investigación Educativa en Educación Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 300-310
-
La colaboración familia-escuela-universidad ante la enseñanza de habilidades emocionales y sociales en un alumno con trastorno del espectro autista
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014
-
La participación familiar en los centros educativos de la región de Murcia: perspectivas según el país de origen
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014
-
Potenciar las habilidades emocionales y sociales de una alumna con Trastorno del Espectro Autista desde un enfoque colaborativo
Investigación educativa en las aulas de Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 435-446
2013
-
La colaboración escuela-universidad ante la enseñanza de habilidades emocionales y sociales a alumnado con trastorno del espectro autista en educación infantil y primaria
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
-
La colaboración familia-escuela-universidad para la mejora de habilidades sociales en alumnos con trastorno del espectro autista en un centro de educación secundaria
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
2012
-
Enseñar competencias emocionales a un alumno con trastornos del espectro autista mediante la colaboración familia-escuela
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012