Publicacións nas que colabora con Sarai Merino Ruiz (23)

2019

  1. Aprende con tachín: y sus historias emocionales y sociales

    Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2019

2017

  1. Aprendizaje de habilidades emocionales y sociales de alumnos con trastorno del espectro autista: Una investigación desde la colaboración entre instituciones

    Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 456-463

  2. Desarrollar competencias emocionales y sociales en alumnado con trastornos del espectro autista: una propuesta de colaboración familia-escuela

    Desarrollar competencias emocionales y sociales en alumnado con trastornos del espectro autista: una propuesta de colaboración familia-escuela

  3. Estudio de casos múltiples: Enseñanza de habilidades emocionales y sociales a alumnos con trastorno del espectro autista

    Educación, salud y TIC en contextos multiculturales: nuevos espacios de intervención (Universidad de Almería), pp. 305-315

  4. Estudio de casos múltiples: Enseñanza de habilidades emocionales y sociales a alumnos con trastorno del espectro autista

    Libro de actas VII Congreso Internacional de Educación Intercultural: Educación, Salud y TIC desde una perspectiva transcultural

2015

  1. Materiales didácticos para alumnado con tea: "ilusiónate con tachin". Programa de desarrollo de habilidades sociales y emocionales

    Innovación y enseñanza en educación primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 427-438

  2. Propuestas de las familias para la mejora de la educación intercultural en la comarca de Murcia: la participación, relación y formación familiar como clave

    Investigación y acción educativa en infantil y primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 291-302

  3. Trabajo colaborativo para el aprendizaje de habilidades emocionales y sociales de una alumna con trastorno del espectro autista

    Investigación y acción educativa en infantil y primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 25-36

  4. Utilización de las TIC’s para desarrollar las habilidades emocionales en alumnado con TEA desde la colaboración escuela-familia-universidad: una experiencia en un aula abierta específica

    Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 31

2014

  1. Estudio de caso único: programa de enseñanza de habilidades emocionales y sociales a un alumno con tea desde una perspectiva colaborativa entre familia y escuela

    Investigación Educativa en Educación Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 300-310

  2. La colaboración familia-escuela-universidad ante la enseñanza de habilidades emocionales y sociales en un alumno con trastorno del espectro autista

    II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014

  3. La participación familiar en los centros educativos de la región de Murcia: perspectivas según el país de origen

    II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014

  4. Potenciar las habilidades emocionales y sociales de una alumna con Trastorno del Espectro Autista desde un enfoque colaborativo

    Investigación educativa en las aulas de Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 435-446

2012

  1. Enseñar competencias emocionales a un alumno con trastornos del espectro autista mediante la colaboración familia-escuela

    I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012