La colaboración escuela-universidad ante la enseñanza de habilidades emocionales y sociales a alumnado con trastorno del espectro autista en educación infantil y primaria
- Castillo Reche, Irina Sherezade
- García Martínez, Carolina
- Merino Ruiz, Sarai
- Motos Guerra, Esther
- García Cegarra, María José
- Cardona Moltó, María Cristina (coord.)
- Chiner Sanz, Esther (coord.)
- Giner Gomis, Antonio (coord.)
Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-8363-0
Año de publicación: 2013
Páginas: 575-583
Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (16. 2013. Alicante)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En esta comunicación se exponen los resultados de una investigación que pretende valorar los posibles efectos de un proceso de enseñanza-aprendizaje sobre la comprensión de emociones y creencias en el alumnado con trastorno del espectro autista (TEA). Para ello, desde un enfoque de investigación colaborativa, entre docentes universitarios y del centro educativo se ha llevado a cabo un programa educativo con cinco alumnos con TEA escolarizados en un centro de Educación Infantil y Primaria de la Región de Murcia. Los resultados muestran que tras el proceso de intervención educativa, los alumnos participantes en la investigación mejoraron su rendimiento en habilidades emocionales y sociales, y que el desarrollo de métodos colaborativos entre profesorado de alumnos con TEA y especialistas universitarios incide de forma positiva sobre dichos procesos de enseñanza.