Didáctica de las Ciencias Experimentales
Département
Daniel
Valverde Crespo
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec Daniel Valverde Crespo (12)
2022
-
La fiabilidad de la información sobre ciencia de Internet y criterios utilizados para justificarla por parte de estudiantes de educación secundaria
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 3, pp. 3103-3103
-
¿Qué criterios utiliza un conjunto de estudiantes de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para valorar información sobre ciencia de Internet?
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
2021
-
Competencia científica y competencia digital en una experiencia de aula: La gotasubmarina
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Competencias para buscar, seleccionar y valorar información sobre ciencia en Internet al final de la educación obligatoria: Un estudio exploratorio
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
Competencia digital de estudiantes de Secundaria al buscar y seleccionar información sobre ciencia
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 3, pp. 81-103
-
El uso de cuestiones socio-científicas en las aulas de secundaria para el desarrollo de competencias en el manejo de información de Internet
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas
-
La información científica en Internet vista por estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria: Un estudio exploratorio de sus competencias digitales
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 17, Núm. 1, pp. 1101
2019
-
Información sobre ciencia en internet: ¿cómo buscan, seleccionan y evalúan la información los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria?
IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum)
-
Wikipedia en la Universidad: ¿Cómo la utilizan los estudiantes de 1º curso de Grado de titulaciones del área de Ciencias Experimentales? Un estudio sobre sus percepciones
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 16, Núm. 3, pp. 3101
2018
-
La competencia informacional-digital en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria obligatoria actual: una revisión teórica
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 15, Núm. 2, pp. 2105
2017
-
¿Qué competencias digitales manifiestan los alumnos de 4º de ESO frente a una animación sobre una reacción química a nivel molecular?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1667-1672
-
¿Qué sub-competencias digitales muestran unos alumnos de 4º de la eso ante una animación sobre una reacción química a nivel microscópico?
Ápice: revista de educación científica, Vol. 1, Núm. 1, pp. 40-57