Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universitat d'Alacant (24)

2024

  1. La ruta de los gigantes

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 181-264

2022

  1. Ideas estéticas del alumnado de Educación Secundaria sobre lo patrimonial: estilo artístico e imaginario colectivo

    Aula abierta, Vol. 51, Núm. 1, pp. 45-56

  2. La concepción del patrimonio en el profesorado en formación de Educación Infantil

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 1, pp. 439-458

  3. La fotografía como herramienta didáctica para el aprendizaje histórico

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 785-801

  4. La imagen de la mujer en la era del #metoo: luchando contra los estereotiposde género en el aula

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  5. Patrimonio y competencias históricas en la formación del futuro profesorado de Educación Primaria

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

2021

  1. By Toutatis! Trainee Teachers’ Motivation When Using Comics to Learn History

    Frontiers in Psychology, Vol. 12

  2. Competencias clave y patrimonio en educación primaria: un análisis de la concepción del profesorado en formación

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 29-46

  3. El estigma de género y el síndrome del impostor en las profesoras en formación de Educación Primaria

    Revista Estudios, Núm. 43, pp. 198-224

  4. Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de Didáctica (6ª Edición)

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 57-65

2020

  1. Configural reasoning and geometric workspace in the proof's problem resolution

    Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 34, Núm. 66, pp. 178-198

  2. Digital competence and university teachers' conceptions about teaching. A structural causal model

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 12

  3. Holistic or traditional conceptions of heritage among early-childhood and primary trainee teachers

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 21, pp. 1-13

  4. Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de didáctica (5ª edición)

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 763-767

2019

  1. El alumnado ante la asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales: Historia. Análisis de expectativas e ideas previas formación didáctica sin dominio de contenidos

    Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

  2. Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de didáctica

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1617

  3. Web semántica y transferencia de conocimiento. Un proyecto sobre didáctica de la guerra y turismo cultural

    Del siglo XIX al XXI: tendencias y debates