Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales
Departamento
Universitat d'Alacant
Alicante, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universitat d'Alacant (24)
2024
-
La ruta de los gigantes
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 181-264
2023
-
El patrimonio cultural inmaterial en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 31-50
-
The photographic heritage as a motivational resource to learn and teach history
Frontiers in Education, Vol. 8
2022
-
Ideas estéticas del alumnado de Educación Secundaria sobre lo patrimonial: estilo artístico e imaginario colectivo
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 1, pp. 45-56
-
La concepción del patrimonio en el profesorado en formación de Educación Infantil
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 1, pp. 439-458
-
La fotografía como herramienta didáctica para el aprendizaje histórico
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 785-801
-
La imagen de la mujer en la era del #metoo: luchando contra los estereotiposde género en el aula
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Patrimonio y competencias históricas en la formación del futuro profesorado de Educación Primaria
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
2021
-
By Toutatis! Trainee Teachers’ Motivation When Using Comics to Learn History
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
Competencias clave y patrimonio en educación primaria: un análisis de la concepción del profesorado en formación
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 29-46
-
El estigma de género y el síndrome del impostor en las profesoras en formación de Educación Primaria
Revista Estudios, Núm. 43, pp. 198-224
-
Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de Didáctica (6ª Edición)
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 57-65
2020
-
Configural reasoning and geometric workspace in the proof's problem resolution
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 34, Núm. 66, pp. 178-198
-
Digital competence and university teachers' conceptions about teaching. A structural causal model
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 12
-
Holistic or traditional conceptions of heritage among early-childhood and primary trainee teachers
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 21, pp. 1-13
-
Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de didáctica (5ª edición)
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 763-767
2019
-
El alumnado ante la asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales: Historia. Análisis de expectativas e ideas previas formación didáctica sin dominio de contenidos
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
-
Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de didáctica
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1617
-
Web semántica y transferencia de conocimiento. Un proyecto sobre didáctica de la guerra y turismo cultural
Del siglo XIX al XXI: tendencias y debates
2018
-
Nuevas didácticas geográficas: el modelo TPACK, los MOOCs y Google EarthTM en el aula
EDMETIC, Vol. 7, Núm. 2, pp. 146-165