Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de didáctica
- Rocío Díez Ros
- Andrea Domínguez García 1
- Juan Ramón Moreno Vera
- Isabel María Gómez Trigueros
- Santiago Ponsoda López de Atalaya
- Bárbara Ortuño Martínez
- Virgilio Francisco Candela Sevila
-
1
Universitat d'Alacant
info
- Roig-Vila, Rosabel (dir.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Lledó Carreres, Asunción (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-15746-4
Año de publicación: 2019
Páginas: 1617
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Se presenta el resultado del trabajo de la Red “Inclusión de la Perspectiva de Género en las Asignaturas de Didáctica” en su 4ª edición. Tal y como se comenzó en la convocatoria del curso anterior, se ha continuado con el estudio y análisis de las posibles diferencias de género en la percepción de la competencia digital docente por parte del alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. En esta edición, en la red nos hemos centrado también en analizar las diferencias en los motivos por los que el alumnado decide formarse para ser docentes y en su percepción de las competencias docentes, con el objetivo de comprobar si existen o no diferencias significativas por sexos. Para ello, una vez analizados los resultados obtenidos del cuestionario utilizado, mediante el paquete estadístico IBM SPSS Statistics 25 y el software MAXQDA, se puede concluir que la docencia y por tanto la vocación docente, continúa feminizada, ya que son las mujeres quienes eligen mayoritariamente dicha profesión, además de atribuir a las competencias docentes características que se corresponden con los estereotipos tradicionalmente asignados a su género.