Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales
Département
Santiago
Ponsoda López de Atalaya
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec Santiago Ponsoda López de Atalaya (26)
2023
-
El patrimonio cultural inmaterial en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 31-50
-
Las TIC como recurso para trabajar el Patrimonio Cultural Inmaterial en el aula
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 30, pp. 99-115
-
The photographic heritage as a motivational resource to learn and teach history
Frontiers in Education, Vol. 8
2022
-
El patrimoni local immaterial, un contingut significatiu en la formació del futur professorat d’Educació Primària
Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge
-
La concepción del patrimonio en el profesorado en formación de Educación Infantil
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 1, pp. 439-458
-
La fotografía como herramienta didáctica para el aprendizaje histórico
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 785-801
-
Patrimonio y competencias históricas en la formación del futuro profesorado de Educación Primaria
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
2021
-
By Toutatis! Trainee Teachers’ Motivation When Using Comics to Learn History
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
Competencias clave y patrimonio en educación primaria: un análisis de la concepción del profesorado en formación
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 29-46
-
El patrimonio y las competencias clave en Educación Primaria. Un análisis de la percepción del profesorado en formación
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 243-257
-
Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de Didáctica (6ª Edición)
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 57-65
2020
-
Holistic or traditional conceptions of heritage among early-childhood and primary trainee teachers
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 21, pp. 1-13
-
Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de didáctica (5ª edición)
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 763-767
2019
-
Didáctica de las Ciencias Sociales: Historia
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1573
-
El alumnado ante la asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales: Historia. Análisis de expectativas e ideas previas formación didáctica sin dominio de contenidos
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
-
Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de didáctica
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1617
-
La formación del futuro profesorado de Educación Primaria en la enseñanza del Patrimonio
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 366-376
2018
-
Didáctica de las ciencias sociales: Historia. Expectativas del alumnado del grado de primaria ante la asignatura de didáctica de las Ciencias sociales: historia
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1171-1176
-
Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de didáctica (3ª ed.)
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2005-2011
-
La percepción del alumnado sobre la didáctica del patrimonio en la enseñanza de la Historia
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 317-325