Maria Begoña Alfageme Gonzalez-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (20)

2018

  1. De la investigación a la mejora educativa en las aulas

    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia

2017

  1. Enseñanza de la historia, creación de identidades y prácticas docentes

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 2

2015

  1. Cómo evalúa el profesorado de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria

    Revista complutense de educación, Vol. 26, Núm. 3, pp. 571-589

  2. Innovación y enseñanza en educación primaria

    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia

  3. ¿Qué saben de la historia iberoamerica los estudiantes de 4º de la Educación Secundaria Obligatoria?

    Iberoamérica en las aulas: qué estudia y qué sabe el alumnado de educación secundaria (Milenio), pp. 233-292

2014

  1. El profesorado de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria ante la evaluación

    Educar em Revista, Vol. 52, pp. 193-209

  2. Evaluación de la museografía didáctica de una exposición de geodinámica interna por los docentes de ciencias sociales

    Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales

  3. Investigación e innovación en Educación Infantil

    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia

  4. Utilidad de las Ciencias Sociales en las concepciones de los futuros maestros de Educación Primaria

    Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales

2013

  1. Educación, identidad y ciudadanía en un mundo globalizado y posmoderno

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 31, Núm. 1, pp. 11-24

2011

  1. Diseño y validación de un instrumento sobre evaluación de la geografía y la historia en Educación Secundaria

    Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, Núm. 10, pp. 51-64

  2. Un spot publicitario para una educación a través del paisaje. La adquisición de competencias básicas a través del ABP

    I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011

2010

  1. Análisis de las concepciones del alumnado de Educación Infantil sobre la familia

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 24, pp. 45-61

  2. Diseño metodológico de un instrumento: evaluación de Historia en la Educación Secundaria Obligatoria

    Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales

  3. The family concept in Spain: Textbooks and students' conceptions

    International Journal of Interdisciplinary Social Sciences, Vol. 5, Núm. 1, pp. 157-166

2009

  1. Competencias básicas y habilidades con los videojuegos

    Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 28

  2. Cómo enseñar el concepto de familia en educación infantil y primaria para construir una ciudadanía europea

    L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009

2008

  1. A reflection on the class teaching sequence with particular reference to history classes in Spain

    Australian Journal of Teacher Education, Vol. 33, Núm. 6, pp. 61-75