Maria Begoña
Alfageme Gonzalez
Profesores Titulares de Universidad
Maria Begoña Alfageme Gonzalez-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (20)
2018
-
De la investigación a la mejora educativa en las aulas
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
2017
-
Enseñanza de la historia, creación de identidades y prácticas docentes
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 2
2016
-
Concepciones del profesorado de geografía e historia sobre la evaluación de los aprendizajes
Actualidades Investigativas en Educación, Vol. 16, Núm. 2
-
Trabajar y evaluar por competencias en Ciencias Sociales en los centros de Educación Secundaria: realidad y problemática en la Región de Murcia
REIRE Revista d'Innovació i Recerca en Educació
2015
-
Cómo evalúa el profesorado de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria
Revista complutense de educación, Vol. 26, Núm. 3, pp. 571-589
-
Innovación y enseñanza en educación primaria
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
-
¿Qué saben de la historia iberoamerica los estudiantes de 4º de la Educación Secundaria Obligatoria?
Iberoamérica en las aulas: qué estudia y qué sabe el alumnado de educación secundaria (Milenio), pp. 233-292
2014
-
El profesorado de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria ante la evaluación
Educar em Revista, Vol. 52, pp. 193-209
-
Evaluación de la museografía didáctica de una exposición de geodinámica interna por los docentes de ciencias sociales
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales
-
Investigación e innovación en Educación Infantil
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
-
Utilidad de las Ciencias Sociales en las concepciones de los futuros maestros de Educación Primaria
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales
2013
-
Educación, identidad y ciudadanía en un mundo globalizado y posmoderno
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 31, Núm. 1, pp. 11-24
2011
-
Diseño y validación de un instrumento sobre evaluación de la geografía y la historia en Educación Secundaria
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, Núm. 10, pp. 51-64
-
Un spot publicitario para una educación a través del paisaje. La adquisición de competencias básicas a través del ABP
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011
2010
-
Análisis de las concepciones del alumnado de Educación Infantil sobre la familia
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 24, pp. 45-61
-
Diseño metodológico de un instrumento: evaluación de Historia en la Educación Secundaria Obligatoria
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
-
The family concept in Spain: Textbooks and students' conceptions
International Journal of Interdisciplinary Social Sciences, Vol. 5, Núm. 1, pp. 157-166
2009
-
Competencias básicas y habilidades con los videojuegos
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 28
-
Cómo enseñar el concepto de familia en educación infantil y primaria para construir una ciudadanía europea
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009
2008
-
A reflection on the class teaching sequence with particular reference to history classes in Spain
Australian Journal of Teacher Education, Vol. 33, Núm. 6, pp. 61-75