Publications (59) Eva Ortiz Cermeño publications

filter_list

2024

  1. Desarrollo integral del estudiantado a través de la sostenibilidad y el fortalecimiento de habilidades cívicas y educativas

    Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Desafíos de la Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior (Dykinson), pp. 345-356

  2. Global Citizenship Education and Its Role in Sustainability at the University Level

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 8

  3. Progreso y retos de los sistemas de tutoría inteligente conversacional en la educación: una revisión exploratoria

    Innovación docente e investigación en educación: desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 371-384

2023

  1. Aplicación de cortos audiovisuales en el aula para coeducar al alumnado universitario en el consumo responsable y sostenible (ODS 12

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  2. Aplicación del Objetivo 4 "Educación de Calidad" de la Agenda 2030 a través de metodologías activas en el aula

    Los ODS como elemento transversal y clave para el cambio hacia una educación de calidad (Dykinson), pp. 89-96

  3. Calidad de vida y hábitos saludables en las aulas: Una alternativa para el diagnóstico y monitorización de la diabetes mellitus a través de compuestos volátiles orgánicos

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 49, pp. 146-156

  4. El aula: Un modelo dinámico de realidad virtual a través del color

    Metrópolis reflexiva: diálogos interdisciplinarios sobre la ciudad contemporánea (McGraw Hill España), pp. 135-154

  5. Género y percepción de metodologías activas en la educación en el alumnado universitario

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 149-160

  6. Inclusión social en el aula a través del ODS 10: proyectos de aprendizaje servicio

    Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 429-436

2022

  1. Compromiso cívico y redes sociales entre los jóvenes universitarios españoles en tiempos de COVID-19

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1400-1408

  2. Diseño e innovación del currículo: Integración de los objetivos de desarrollo sostenible en las guías docentes de las facultades de educación

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1817-1818

  3. Educación en valores cívicos y éticos, inclusión y atención a la diversidad. Métodos pedagógicos en la LOMLOE

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1186-1194

  4. La sostenibilidad en los planes de estudio de las Facultades de Educación Españolas. Estudio de caso

    El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 378-388

2021

  1. Educación cívica y participación equitativa de género entre el alumnado

    Panorámica general de la equidad, educación y género en el siglo XXI (Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social), pp. 9-20

  2. Educación multicultural e inclusiva en las aulas

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 1420-1432

  3. Estrategias educativas en el ámbito escolar para favorecer la igualdad de género y una ciudadanía global

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 669-679

  4. Panorámica general de la equidad, educación y género en el siglo XXI coord.

    Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social

  5. Perspectivas de futuro de las mujeres en la industria aeronáutica y aeroespacial

    Panorámica general de la equidad, educación y género en el siglo XXI (Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social), pp. 47-57

  6. Universidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible: Estrategias de integración y formación del alumnado en la agenda 2030

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2137-2146