Eva
Ortiz Cermeño
Profesor Contratado Doctor Tipo a (Dei)
Publicaciones (52) Publicaciones de Eva Ortiz Cermeño
2023
-
Calidad de vida y hábitos saludables en las aulas: Una alternativa para el diagnóstico y monitorización de la diabetes mellitus a través de compuestos volátiles orgánicos
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 49, pp. 146-156
-
El aula: Un modelo dinámico de realidad virtual a través del color
Metrópolis reflexiva: diálogos interdisciplinarios sobre la ciudad contemporánea (McGraw Hill España), pp. 135-154
-
Género y percepción de metodologías activas en la educación en el alumnado universitario
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 149-160
2022
-
Compromiso cívico y redes sociales entre los jóvenes universitarios españoles en tiempos de COVID-19
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1400-1408
-
Diseño e innovación del currículo: Integración de los objetivos de desarrollo sostenible en las guías docentes de las facultades de educación
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1817-1818
-
Educación en valores cívicos y éticos, inclusión y atención a la diversidad. Métodos pedagógicos en la LOMLOE
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1186-1194
-
La sostenibilidad en los planes de estudio de las Facultades de Educación Españolas. Estudio de caso
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 378-388
2021
-
Educación cívica y participación equitativa de género entre el alumnado
Panorámica general de la equidad, educación y género en el siglo XXI (Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social), pp. 9-20
-
Educación multicultural e inclusiva en las aulas
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 1420-1432
-
Estrategias educativas en el ámbito escolar para favorecer la igualdad de género y una ciudadanía global
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 669-679
-
Panorámica general de la equidad, educación y género en el siglo XXI
coord.
Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social
-
Perspectivas de futuro de las mujeres en la industria aeronáutica y aeroespacial
Panorámica general de la equidad, educación y género en el siglo XXI (Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social), pp. 47-57
-
Universidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible: Estrategias de integración y formación del alumnado en la agenda 2030
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2137-2146
2020
-
Aplicación didáctica de los mapas y la cartografía como instrumentos de formación en el aula
Revista de ciencias sociales, Núm. 167, pp. 193-205
-
Educación emocional para una buena convivencia grupal en la etapa de educación infantil
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar a las nuevas necesidades (Dykinson), pp. 83-96
-
Enfoque global de la igualdad de género para generar la coeducación en la escuela
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar a las nuevas necesidades (Dykinson), pp. 37-46
-
Implementación y desarrollo de competencias de investigación en la Educación Superior: El caso de los alumnos del Grado de Maestro en Educación
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 649-652
-
La integración de competencias de investigación en la docencia universitaria
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 1084-1093
-
La violencia escolar y la edad del alumnado: un estudio correlacional
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar a las nuevas necesidades (Dykinson), pp. 249-262
2019
-
Capítulo 20. Visión pedagógica de la sociedad femenina en la historia tras el paso del tiempo
Visiones multidisciplinares de la igualdad entre hombres y mujeres (Laborum), pp. 355-370