
Eva
Ortiz Cermeño
Profesor Permanente Laboral
Publications (59) Eva Ortiz Cermeño publications
2024
-
Desarrollo integral del estudiantado a través de la sostenibilidad y el fortalecimiento de habilidades cívicas y educativas
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Desafíos de la Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior (Dykinson), pp. 345-356
-
Global Citizenship Education and Its Role in Sustainability at the University Level
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 8
-
Progreso y retos de los sistemas de tutoría inteligente conversacional en la educación: una revisión exploratoria
Innovación docente e investigación en educación: desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 371-384
2023
-
Aplicación de cortos audiovisuales en el aula para coeducar al alumnado universitario en el consumo responsable y sostenible (ODS 12
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Aplicación del Objetivo 4 "Educación de Calidad" de la Agenda 2030 a través de metodologías activas en el aula
Los ODS como elemento transversal y clave para el cambio hacia una educación de calidad (Dykinson), pp. 89-96
-
Calidad de vida y hábitos saludables en las aulas: Una alternativa para el diagnóstico y monitorización de la diabetes mellitus a través de compuestos volátiles orgánicos
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 49, pp. 146-156
-
El aula: Un modelo dinámico de realidad virtual a través del color
Metrópolis reflexiva: diálogos interdisciplinarios sobre la ciudad contemporánea (McGraw Hill España), pp. 135-154
-
Género y percepción de metodologías activas en la educación en el alumnado universitario
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 149-160
-
Inclusión social en el aula a través del ODS 10: proyectos de aprendizaje servicio
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 429-436
2022
-
Compromiso cívico y redes sociales entre los jóvenes universitarios españoles en tiempos de COVID-19
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1400-1408
-
Diseño e innovación del currículo: Integración de los objetivos de desarrollo sostenible en las guías docentes de las facultades de educación
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1817-1818
-
Educación en valores cívicos y éticos, inclusión y atención a la diversidad. Métodos pedagógicos en la LOMLOE
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1186-1194
-
La sostenibilidad en los planes de estudio de las Facultades de Educación Españolas. Estudio de caso
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 378-388
2021
-
Educación cívica y participación equitativa de género entre el alumnado
Panorámica general de la equidad, educación y género en el siglo XXI (Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social), pp. 9-20
-
Educación multicultural e inclusiva en las aulas
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 1420-1432
-
Estrategias educativas en el ámbito escolar para favorecer la igualdad de género y una ciudadanía global
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 669-679
-
Panorámica general de la equidad, educación y género en el siglo XXI
coord.
Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social
-
Perspectivas de futuro de las mujeres en la industria aeronáutica y aeroespacial
Panorámica general de la equidad, educación y género en el siglo XXI (Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social), pp. 47-57
-
Universidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible: Estrategias de integración y formación del alumnado en la agenda 2030
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2137-2146
2020
-
Aplicación didáctica de los mapas y la cartografía como instrumentos de formación en el aula
Revista de ciencias sociales, Núm. 167, pp. 193-205