Universidad y Objetivos de Desarrollo SostenibleEstrategias de integración y formación del alumnado en la agenda 2030
- Gladys Merma Molina 1
- Salvador Baena Morales 1
- Diego Gavilán Martín 1
- María J. Hernández Amorós 1
- Andrea Analía Benavidez 2
- Emilia María Tonda Monllor 1
- Josefa Nofuentes Montes 1
- Rafael Sebastiá Alcaraz 1
- Julia Moltó Berenguer 1
- Carmen Cano Sansano 1
- Rosabel Martínez Roig 1
- Marta Belmar Mellado 3
- Bairon Otálvaro Marín 4
- Kirenia Chaveco Asín 5
- Clorinda Natividad Barrionuevo Torres 6
- Valeria Rossini 7
- Soumia Fahd 8
- Eva Ortiz Cermeño 9
- Germania Borja Naranjo 10
- Ahmed Taheri 11
- Annarita Taronna 7
- Gabriella Calvano 7
- Giulia Maria Gallota 7
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1
Universitat d'Alacant
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2
Universidad Nacional de San Juan
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-
3
Universidad Católica del Maule
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- 4 Universidad del Valle (Cali)
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5
Universidad de Oriente
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-
6
Universidad Nacional Hermilio Valdizán
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- 7 Universidad de Bari
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8
Abdelmalek Essaâdi University
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9
Universidad de Murcia
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10
Universidad Central del Ecuador
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-
11
Université Chouaib Doukkali
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- Satorre Cuerda, Rosana (dir.)
- Asunción Menargues Marcilla (coord.)
- Rocío Díez Ros (coord.)
- Neus Pellin Buades (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-34941-8
Año de publicación: 2021
Páginas: 2137-2146
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Las universidades han aportado muy poco en lo concerniente al logro de los ODS. Únicamente los académicos más sensibilizados, de forma individual y aislada, los incluyen en su quehacer académico. La docencia es una de las funciones universitarias más importantes por su influencia decisiva en el cambio de comportamiento y en los estilos de vida de las personas. Por ello, la finalidad de la Red fue integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la docencia universitaria teniendo en cuenta que los ODS 4. Calidad de la educación, ODS 5. Igualdad de género y ODS 10. Reducción de las desigualdades son transversales. El proceso de incorporación de los ODS en el proceso de enseñanza-aprendizaje implica la necesaria formación del profesorado; en consecuencia, urge diseñar políticas institucionales universitarias específicas al respecto, así como planes de estudio sostenibles.