Javier
Garcia Lopez
Profesores Titulares de Universidad
Publicaciones (49) Publicaciones de Javier Garcia Lopez
2021
-
La decadencia del sueño americano en A serious man (2009). Trauma e incertidumbre en las sociedades occidentales a partir de los años 60
Historia y comunicación social, Vol. 26, Núm. 2, pp. 643-651
-
Nuevas publicidades para evitar la distopía ecosocial
Comunicando en el siglo XXI: Claves y tendencias (Tirant lo Blanch), pp. 187-194
-
Relaciones públicas para los necesarios cambios socioeconómicos
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 8, Núm. 8, pp. 708-718
2020
-
El rol de la publicidad en tiempos de distopías reales
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
La investigación doctoral española sobre innovación en la agencia de publicidad: análisis cienciométrico (1992-2017)
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, Vol. 3, Núm. 26, pp. 25-32
2019
-
Latin-American perceptions on definitions and arguments about crossmedia and transmedia in advertising
El profesional de la información, Vol. 28, Núm. 4
2017
-
Publicidad, necesidades y decrecimiento. Hacia una comunicación publicitaria menos comercial
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, Núm. 134, pp. 127-142
-
Publicidad: teoría y práctica
Centro de Estudios Financieros - CEF
2016
-
Aplicación de las TIC en la enseñanza universitaria en Comunicación. El caso de la Universidad de Valladolid
Communico: Revista Científica de Comunicación, Núm. 2, pp. 1-16
-
Comunicación corporativa biosocial. Nuevo modelo para la gestión de intangibles en las empresas del siglo XXI
Talento e innovación en marketing y publicidad (Centro de Estudios Financieros - CEF), pp. 91-106
-
Dispublicitados: los efectos (ideológicos) de la publicidad
Universidad de Murcia
-
El enfoque semiótico como método de análisis formal de la comunicación persuasiva y publicitaria
Dialogía: revista de lingüistica, literatura y cultura, Vol. 10, pp. 71-103
-
El impacto de la publicidad en la crisis socioecológica
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 11, pp. 588-611
-
Gestión biosocial de las relaciones públicas: El caso Kalundborg
Revista Internacional de Relaciones Públicas, Vol. 6, Núm. 12, pp. 191-208
-
La desigualdad social en la publicidad. Estudio del caso español 2009-2015
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 17, pp. 184-209
2015
-
Comunicación en la ecología de la interrupción: los efectos ideológicos de internet
Move.Net. Actas del I Congreso Internacional Move.Net sobre Movimientos Sociales y TIC (Sevilla : Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social de la Universidad de Sevilla (COMPOLÍTICAS), 2015), pp. 157-169
-
Hablar en público: cómo hacer un buen discurso
pr.
Pasiónporloslibros
-
Marginación social y publicidad. Efectos discursivos de la publicidad contemporánea
El nuevo diálogo social: organizaciones, públicos y ciudadanos (Valencia : Campgráfic), pp. 767-774
-
Publicidad y consumo en "They live": análisis crítico sobre la ideología publicitaria
Vivat Academia, Núm. 130, pp. 184-197
-
Publicidad y marginación social. Efectos discursivos de la publicidad española actual
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, Vol. 2, Núm. 4, pp. 12-18