Publicaciones (49) Publicaciones de Javier Garcia Lopez

2021

  1. La decadencia del sueño americano en A serious man (2009). Trauma e incertidumbre en las sociedades occidentales a partir de los años 60

    Historia y comunicación social, Vol. 26, Núm. 2, pp. 643-651

  2. Nuevas publicidades para evitar la distopía ecosocial

    Comunicando en el siglo XXI: Claves y tendencias (Tirant lo Blanch), pp. 187-194

  3. Relaciones públicas para los necesarios cambios socioeconómicos

    Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 8, Núm. 8, pp. 708-718

2020

  1. El rol de la publicidad en tiempos de distopías reales

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  2. La investigación doctoral española sobre innovación en la agencia de publicidad: análisis cienciométrico (1992-2017)

    Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, Vol. 3, Núm. 26, pp. 25-32

2017

  1. Publicidad, necesidades y decrecimiento. Hacia una comunicación publicitaria menos comercial

    Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, Núm. 134, pp. 127-142

  2. Publicidad: teoría y práctica

    Centro de Estudios Financieros - CEF

2016

  1. Aplicación de las TIC en la enseñanza universitaria en Comunicación. El caso de la Universidad de Valladolid

    Communico: Revista Científica de Comunicación, Núm. 2, pp. 1-16

  2. Comunicación corporativa biosocial. Nuevo modelo para la gestión de intangibles en las empresas del siglo XXI

    Talento e innovación en marketing y publicidad (Centro de Estudios Financieros - CEF), pp. 91-106

  3. Dispublicitados: los efectos (ideológicos) de la publicidad

    Universidad de Murcia

  4. El enfoque semiótico como método de análisis formal de la comunicación persuasiva y publicitaria

    Dialogía: revista de lingüistica, literatura y cultura, Vol. 10, pp. 71-103

  5. El impacto de la publicidad en la crisis socioecológica

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 11, pp. 588-611

  6. Gestión biosocial de las relaciones públicas: El caso Kalundborg

    Revista Internacional de Relaciones Públicas, Vol. 6, Núm. 12, pp. 191-208

  7. La desigualdad social en la publicidad. Estudio del caso español 2009-2015

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 17, pp. 184-209

2015

  1. Comunicación en la ecología de la interrupción: los efectos ideológicos de internet

    Move.Net. Actas del I Congreso Internacional Move.Net sobre Movimientos Sociales y TIC (Sevilla : Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social de la Universidad de Sevilla (COMPOLÍTICAS), 2015), pp. 157-169

  2. Hablar en público: cómo hacer un buen discurso pr.

    Pasiónporloslibros

  3. Marginación social y publicidad. Efectos discursivos de la publicidad contemporánea

    El nuevo diálogo social: organizaciones, públicos y ciudadanos (Valencia : Campgráfic), pp. 767-774

  4. Publicidad y consumo en "They live": análisis crítico sobre la ideología publicitaria

    Vivat Academia, Núm. 130, pp. 184-197

  5. Publicidad y marginación social. Efectos discursivos de la publicidad española actual

    RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, Vol. 2, Núm. 4, pp. 12-18