La desigualdad social en la publicidad. Estudio del caso español 2009-2015
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Universidad a Distancia de Madrid
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Universidad de Murcia
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ISSN: 1989-3469
Año de publicación: 2016
Título del ejemplar: La Publicidad en Iberoamérica
Número: 17
Páginas: 184-209
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Prisma Social: revista de investigación social
Resumen
El engranaje narrativo publicitario televisivo suele exhibir las bondades del sistema de consumo imperante. Sin embargo, este discurso de la seducción puede esconder distancias sociales existentes en su relato. El objetivo de la presente investigación es el análisis de las posibles implicaciones de la publicidad en las desigualdades sociales presentes en la sociedad contemporánea. Se desarrolla un análisis semiótico crítico sobre una muestra de publicidad en televisión que abarca los años 2009 a 2015. El trabajo metodológico parte de una perspectiva cuantitativa y cualitativa para el tratamiento de los datos y la posterior interpretación de los mismos. El estudio pone de manifiesto que la publicidad televisada representa una lógica organizativa de la sociedad en términos de distancias sociales.
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