![Foto de Helena Fuensanta](/img/uploaded/de56f9f27908ca92e15f3fde03113955.jpeg)
Helena Fuensanta
Martinez Saura
Publications (12) Publications de Helena Fuensanta Martinez Saura
2024
-
Percepción de futuros maestros sobre la importancia y necesidades formativas emocionales
Revista Fuentes, Vol. 26, Vol. 1, pp. 60-71
-
Programas de formación emocional inicial y permanente para docentes de Educación Infantil y Primaria: una revisión sistemática
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 21-32
2023
-
Diferencias en empatía, regulación e inteligencia emocional en profesorado de Secundaria
Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 512-528
-
Presencia de la herramienta Wooclap en el aula universitaria con el fin de mejorar la motivación en el alumnado
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 220-234
-
Trait emotional intelligence as buffer of mood of in-service and pre-service teachers of preschool and elementary education during the impact of COVID-19
Anales de psicología, Vol. 39, Núm. 3, pp. 487-495
2022
-
Competencia emocional en docentes de Infantil y Primaria y estudiantes universitarios de los Grados de Educación Infantil y Primaria
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 42, pp. 9-33
-
Metodologías activas en el ámbito universitario: Wooclap
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation
-
Metodologías activas en la enseñanza universitaria a través de la herramienta Padlet
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1871-1876
-
Motivación de estudiantes universitarios a través de Wooclap
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2121-2127
2021
-
Competencias emocionales a través de aplicaciones móviles: un análisis en Educación Infantil y Primaria
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
Posibilidades del m-learning para la educación de la Inteligencia Emocional en Infantil y Primaria
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020
2018
-
¿qué enfoque deben seguir las actividades de enseñanza y aprendizaje en el área deconocimiento del entorno en Educación Infantil?
Las otras dos i de la educación infantil: investigación e innovación (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 133-146