Publications (33) Onesimo Samuel Hernandez Gomez publications

2024

  1. Capítulo XI. Inteligencia artificial al servicio de la publicidad: Posicionamiento de marca país a través de contenidos de entretenimiento

    Educación, comunicación y poder en el siglo XXI: retos y desafíos (Egregius editorial), pp. 215-232

  2. Contrapublicidad y greenwashing: El caso Mercedes-Benz

    Comunicación e Innovación Sostenible: Libro de Comunicaciones, IX Congreso Internacional de la AE-IC. Del 28 al 31 de mayo de 2024, Murcia, España

  3. El uso del branded content, basado en la identidad cultural, en la estrategia publicitaria de Pepephone: “Tarifa no hay más que una”

    Comunicación e Innovación Sostenible: Libro de Comunicaciones, IX Congreso Internacional de la AE-IC. Del 28 al 31 de mayo de 2024, Murcia, España

  4. Entre tradición y emoción: el rol del patrimonio inmaterial en la publicidad turística

    Patrimonio audiovisual: narrativas, contenidos y formatos (Dykinson), pp. 293-310

  5. Estrategias publicitarias para el cambio social: diversidad en el ámbito rural

    Exigencias de gobernabilidad, sostenibilidad y perspectiva de género en la atención al mundo rural (Dykinson), pp. 1279-1296

  6. Gentrificación y desarrollo rural: estrategias publicitarias para el reposicionamiento de plataformas de alojamientos turísticos

    Exigencias de gobernabilidad, sostenibilidad y perspectiva de género en la atención al mundo rural (Dykinson), pp. 1297-1314

  7. La comunicación de la responsabilidad social corporativa de las empresas en el ámbito rural a través de la publicidad

    Exigencias de gobernabilidad, sostenibilidad y perspectiva de género en la atención al mundo rural (Dykinson), pp. 1149-1166

  8. Recursos persuasivos de la publicidad audiovisual: la reinterpretación de la identidad cultural en los videoclips

    Patrimonio audiovisual: narrativas, contenidos y formatos (Dykinson), pp. 311-335

2023

  1. Cambios de paradigma en la publicidad social y del tercer sector: La poética como recurso persuasivo

    Estudios sobre y desde la frontera (Dykinson), pp. 563-577

  2. El discurso audiovisual cinematográfico generado en torno a la sierra minera de Cartagena-La Unión

    Congreso Sierra Minera: Cartagena-La Unión, 2023

  3. El papel de la publicidad institucional en la promoción de la igualdad

    Ensayos Ciberfeministas (Dykinson), pp. 827-843

  4. El valor de la interculturalidad en la publicidad

    Estudios sobre y desde la frontera (Dykinson), pp. 543-562

  5. Estratégia de publicidade da J e B Spain em relação à diversidade de identidade de gênero e orientação sexual

    Signos do Consumo, Vol. 15, Núm. 2, pp. 1-19

  6. Evolución de la cartelería electoral: De la propaganda a la publicidad

    Periodismo, ciudadanía y política en el escenario digital (Dykinson), pp. 669-685

  7. Feminismo en acción: un análisis de la campaña publicitaria 'A soldier is a soldier' del Ejército Británico

    Ciberviolencia machista y participación paritaria en la sociedad digital: Libro de resúmenes del III Congreso Internacional Feminismo Digital

  8. Femvertising como estrategia de la publicidad automovilística

    Ensayos Ciberfeministas (Dykinson), pp. 808-826

  9. La apropiación de la identidad cultural como recurso de la publicidad

    Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 966-984

  10. La desinformación como recurso creativo de la publicidad social

    Riesgos y oportunidades de la comunicación en el mundo digital (Egregius editorial), pp. 91-107

  11. La identidad cultural militar como recurso de la publicidad turística

    Análisis multidisciplinar de las fronteras (Egregius editorial), pp. 167-185

  12. La igualdad de género en el contexto de la publicidad militar

    Brecha digital y representación femenina en internet (Egregius), pp. 131-143