Estratégia de publicidade da J e B Spain em relação à diversidade de identidade de gênero e orientação sexual

  1. Hernández Gómez, Onésimo Samuel 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
Signos do Consumo

ISSN: 1984-5057

Año de publicación: 2023

Volumen: 15

Número: 2

Páginas: 1-19

Tipo: Artículo

DOI: 10.11606/ISSN.1984-5057.V15I2E217907 GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Signos do Consumo

Resumen

La publicidad emerge como una herramienta poderosa para impulsar el cambio social al adoptar y comunicar valores que convierten a las marcas en defensoras de diversas causas. Ante la competencia feroz en el mercado, las empresas, como la marca de bebidas J&B, buscan diferenciarse al alinearse con valores en tendencia en la sociedad. En el periodo entre 2021 y 2023, J&B ha forjado una estrategia publicitaria que posiciona a la marca como defensora de la diversidad de género y sexual, fundamentando su enfoque en conceptos como el “sexilio” y la “homosexoledad navideña”. Este enfoque no solo busca sensibilizar a audiencias urbanas y rurales sobre estas realidades, sino que también pretende proyectar a la marca como moderna y progresista. A través de estrategias innovadoras, narrativas impactantes y el uso de símbolos poderosos, J&B se erige como un referente en la promoción de valores de respeto y tolerancia en su identidad de marca