Miguel
Hernandez Espallardo
Catedraticos de Universidad
Universidad Politécnica de Cartagena
Cartagena, EspañaPublikationen in Zusammenarbeit mit Forschern von Universidad Politécnica de Cartagena (19)
2024
-
Identifying the antecedents of opportunism in agri-food cooperatives: a comparative analysis between first- and second-tier cooperatives
Annals of Public and Cooperative Economics, Vol. 95, Núm. 1, pp. 201-223
2023
-
Contribución directa e indirecta de las cooperativas agroalimentarias murcianas al desarrollo sostenible
XIX Congreso Internacional de Investigadores en Economía Social y Cooperativa
2022
-
Curbing members' opportunism in first-tier and federated agricultural marketing cooperatives
Agribusiness, Vol. 38, Núm. 1, pp. 195-219
2020
-
El oportunismo en las cooperativas agroalimentarias: antecedentes y mecanismos de gobierno para combatirlo
XVIII Congreso Internacional de Investigadores en Economía Social y Cooperativa
2019
-
Antecedentes del oportunismo en las cooperativas agroalimentarias
CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa, Núm. 97, pp. 111-136
-
El oportunismo de los socios en las cooperativas agroalimentarias deprimer y segundo grado: un análisis comparado de sus antecedentes
XII Congreso de Economía Agraria
-
La investigación sobre cooperativas agroalimentarias
XII Congreso de Economía Agraria
2018
-
La realidad económica de las cooperativas de segundo grado en el sector agroalimentario
Integración y concentración de empresas agroalimentarias: estudio jurídico y económico del sector y de la Ley 13-2013 de fomento de la integración cooperativa (Dykinson), pp. 335-351
2014
-
Influencia de los mecanismos de gobierno en el desempeño en las cooperativas agrarias de comercialización
VII Congreso Ibérico de Agroingeniería y Ciencias Hortícolas: innovar y producir para el futuro. Libro de actas
2013
-
Farmers' satisfaction and intention to continue membership in agricultural marketing co-operatives: Neoclassical versus transaction cost considerations
European Review of Agricultural Economics, Vol. 40, Núm. 2, pp. 239-260
-
Transaction costs in agricultural marketing cooperatives: Effects on market performance
Outlook on Agriculture, Vol. 42, Núm. 2, pp. 117-124
2010
-
Costes de transacción en la relación socio-cooperativa: implicaciones para la competitividad de las cooperativas agrarias de comercialización
XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 (ESIC Editorial), pp. 235
-
Importancia de la confianza en la relación socio-cooperativa agraria
Economía Agroalimentaria, medio ambiente y medio rural: nuevos enfoques, nuevos desafíos
-
Satisfacción del agricultor e intención de permanencia en cooperativas agrarias de comercialización: Un test de los postulados neoclásicos y de los costes de transacción
Economía Agroalimentaria, medio ambiente y medio rural: nuevos enfoques, nuevos desafíos
2003
-
Co-ordination and performance of Spanish second-level agricultural co-operatives: The impact of relationship characteristics
European Review of Agricultural Economics, Vol. 30, Núm. 4, pp. 487-507
-
The effects of authoritative mechanisms of coordination on market orientation in asymmetrical channel partnerships
International Journal of Research in Marketing, Vol. 20, Núm. 2, pp. 133-152
-
Unilateral control and the moderating effects of fairness on the target's performance in asymmetric channel partnerships
European Journal of Marketing, Vol. 37, Núm. 11-12, pp. 1685-1702
2001
-
Contribución de las cooperativas agrarias de sedundo grado a los objetivos de sus cooperativas hortofrutícolas asociadas: un estudio empírico
IV Congreso Nacional de Economía Agraria
-
Fundamentos teóricos de las relaciones de intercambio
Cuadernos de administración, Vol. 17, Núm. 25, pp. 33-56